Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |EL PISO DE MADERA IDEAL PARA EXTERIORES

Decks para disfrutar en patios y piscinas

Es una opción que gana adeptos por su elegancia y calidez

Decks para disfrutar en patios y piscinas

Los decks de madera ganan cada vez más espacio en patios, jardines y en las proximidades de las piscinas, gracias a su tratamiento que convierte a estas superficies en muy poco resbaladizas

9 de Octubre de 2016 | 02:59

El término deck se refiere al recubrimiento de madera o tipo madera que se hace a una superficie. La palabra deck proviene del inglés, y el significado que más se conoce es para hacer referencia a la cubierta de un barco o buque, ya que por mucho tiempo fue su uso principal; después, que al ver que resistía, surge la idea de recubrir espacios con ese mismo tipo de acabados, hasta volverse muy común y ser utilizado para fines decorativos en los exteriores de la casa.

En la actualidad, el recubrimiento tipo deck, es muy utilizado por ser altamente funcional, ya que se utiliza igualmente en terrazas, jardines, en pérgolas, fachadas, galerías, porches, en las inmediaciones de las piscinas y casi en cualquier lugar que deseemos para interiores y en exteriores, por su alta resistencia a la intemperie.

Su instalación es relativamente sencilla, es común que el deck se instale sobre un bastidor elevado, es decir una tarima, para que la humedad que proviene del suelo no le afecte.

Un deck se utiliza como prolongación del espacio al exterior a manera de extensión de un jardín o terraza; la apariencia de este recubrimiento es totalmente vanguardista, realza el ambiente de manera muy elegante y versátil.

ESCURRIMIENTO

Los decks están construidos con tablones de madera separados brevemente entre sí. Además no hay que olvidar que los listones tienen que permitir que la madera quede aireada y escurra

Este tipo de pisos cuenta con una estructura de base que funciona como soporte y nivelador del conjunto de listones.

Al momento de construir, lo primero que se necesita son los bloques para base de deck.

Por sus características, son pisos ideales para áreas expuestas a las inclemencias del tiempo, donde hasta hace algunas décadas reinaban exclusivamente los cerámicos o las clásicas piedras naturales.

Los pisos de deck aportan una salida inteligente para esos lugares complicados de revestir.

Esto solamente es posible gracias a las variadas cualidades que tiene la madera: no cabe ninguna duda de que su color, calidez, textura y noble aspecto son incomparables.

Es bien sabido que la madera, al tener poca absorción del calor, es apta para zonas expuestas al sol, lo que permite caminar descalzos sobre ella, sin preocupaciones, a diferencia de ciertas piedras.

También es interesante hacer notar que, por la separación entre las tablas, el agua nunca queda estancada en su superficie, lo que reduce el riesgo de sufrir resbalones.

MANTENIMIENTO

Para el mantenimiento de la madera de un deck se debe utilizar aceites impregnantes (de teca o lino) o alguna laca con filtro UV.

La aplicación debe ser periódica para que el estado del piso no se altere con el tiempo.

No se debe usar barnices que formen películas protectoras porque con el tiempo se descaman o ampollan.

Algunas de las maderas que se utilizan son: cedro, teca, caoba, ipe, pino, incienso, eucalipto, lapacho, quebracho y timbó, entre otras variedades distintas.

Es fundamental que sea una madera resistente a la humedad (por lo general, lo mejor es utilizar confieras).

Una opción es acudir a un sintéticos para generar una cubierta: puede ser una plancha de polietileno de alta densidad (HDPE), poliestireno (PS), plástico PET o aglomerado de fibra de madera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla