Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |DECO SOBRIA & DESPOJADA

Directo de fábrica

El estilo industrial acoge ambientes cálidos, bajo una estructura firme que también se abre espacio en los complementos

30 de Marzo de 2015 | 02:26

Toques industriales fáciles de acoplar a cualquier tipo de decoración y en la que cada habitación deja abierta la puerta a una decoración más sencilla, de líneas rectas y que, sin embargo, no pierde calidez. De esto se trata este estilo que cada día gana más adeptos en el rubro del interiorismo.

Cajones y palets se utilizan para formalizar sillones, sofás o estanterías dejando un toque de deshecho, a pesar de que se trata de materiales recién sacados de la tienda o de la mueblería.

Espacios abiertos en los que una decoración fluida encadena muebles de líneas rectas, tonos blancos que se combinan con metales, madera tostada y clara como el roble, además del gris como protagonista.

Lámparas sencillas, que penden de un hilo desde el techo y no se detienen en barroquismos en ninguna de los ambientes, coinciden con luminarias de pie que se sostienen sobre pies esqueléticos sin muchos aderezos.

Las ruedas son otro de los elementos más visuales sin que tengan una utilidad inmediata y real, a pesar de que cuando se quiere cambiar la ubicación del mobiliario resulten muy prácticas.

HIERRO Y ZINC

El hierro de las estructuras de mesas auxiliares y principales suele ser una dinámica habitual en este tipo de decoraciones, material que se apoya sobre la mullida superficie de una alfombra que mitiga la frialdad que a priori infunde este material.

Vidrios o madera es la superficie sobre la que se apoyan y que contribuye a demandar una imagen que se queda entre lo sencillo y lo artesanal, lo modesto diseñado con materiales de primera categoría.

En las cocinas, el zinc es el material más recurrente. Complementos como bandejas, estantes o cajas nos devuelven a un estilo “vintage” que se utiliza de manera colorida y divertida también en recipientes y tazas.

Mesas serigrafiadas, que son el complemento perfecto para el jardín, pasan a formar parte de la cocina sin ningún pudor; cajas de madera como asientos, taburetes de latón y sillas plegables de hierro con divertidas impresiones de cervezas y hielos son algunas de las opciones.

DECAPADOS Y COLLAGES

Los decapados en los muebles dan paso a collages de maderas muy bien avenidas que, mezcladas con tapizados en piel de potro o vaca, crean un diseño ecléctico de una visualidad impactante.

Los sofás vasculan entre el terciopelo a la piedra en gris y la piel, en el que se visualiza un punto de desgaste, brazos rectos, dibujados con un camino que pespuntean tachuelas, para confeccionar un apartado metalizado y más frío, que sin embargo, se esfuma con respaldo y asientos mullidos.

Un sofá de piel, aun estando impoluto, parece recién sacado de una pila de muebles viejos al lucir una piel desgastada, con unos tramos de intensidad y de esplendor mayor en unas zonas que otras, pero amplio y acogedor. Combinado con cojines con mensajes y letras sobrepuestas crea una atmósfera informal, atractiva y acogedora.

Una mesa de despacho con un caballete de madera y como soporte un sencillo tablón de madera sobre el que depositar la agenda y el ordenador con las estanterías al fondo es otra de las posibilidades más acertadas para combinar sentido práctico y diseño industrial.

En los baños, el blanco inmaculado es la estrella. Muebles de obra forrados de plaquetas que soportan los lavatorios sobre los que se superponen espejos de gran tamaño son la opción más habitual en este tipo de diseños en los que el espacio es una opción fundamental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla