Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |UN TIPO DE VIVIENDA CADA VEZ MAS POPULAR

Dúplex, otra forma de elegancia

Son construcciones que permiten crear ambientes de gran personalidad

15 de Enero de 2017 | 02:19

Un dúplex es una vivienda en la que dos pisos se conectan a través de una escalera interior.

Se trata de un tipo de edificación que debe tener en cuenta una serie de aspectos para la mejor distribución de cada ambiente.

Son generalmente, lugares bastante amplios y con muchas posibilidades, lo que permite lograr ambientes con mucha elegancia y personalidad.

Al mismo tiempo hay que pensar, entre otras cosas, en la practicidad a la hora de instalar cada habitación para que resulte cómodo vivir ahí sin depender demasiado de las escaleras.

LOS ESPACIOS

A la hora de decorar un dúplex se tiene la posibilidad de crear diferentes ambientes aunque la transición debe ser elegante aunque se encuentren separados en dos alturas y mantener, de este modo, una armonía visual.

Se pueden utilizar distintos pisos en las habitaciones de arriba y de abajo, o jugar con los colores, pero si se quiere crear esa sensación de armonía y equilibrio siempre será adecuado que, aunque haya contrastes, todo siga una misma línea decorativa y de estilo.

En la parte de arriba, al ser la dedicada principalmente al descanso, deberemos saber crear atmósferas acogedoras que inviten al relax.

Es decir, la planta de arriba se recomienda reservarla para los dormitorios o para un pequeño despacho, pues por lo general se trata de un lugar más silencioso y tranquilo donde poder trabajar y relajarse.

No obstante, pensando en la funcionalidad y comodidad, un dormitorio en la planta de abajo por si viven personas mayores en la casa siempre está bien tener un dormitorio, puesto que así se evitan subir y bajar las escaleras.

Al tener las escaleras se debe pensar bien qué utilidad se quiere dar a cada mueble para organizar todo bien, tener las cosas a mano y no andar subiendo y bajando todo el día.

Hay que tener en cuenta la decoración pero, en este caso, hay que pensar sobre todo en la funcionalidad.

Lo recomendable es que la parte de abajo se dedique a aquello más activo y se ubique el living, la cocina y un baño pequeño, y se deje la parte de arriba para ubicar la zona de descanso, con los dormitorios o alguna sala para ver televisión o un despacho y un baño completo.

LA ESCALERA

Las posibilidades decorativas de las escaleras son muy grandes

Si se adquiere un dúplex ya construido no se puede escoger su diseño, pero se puede aprovechar al máximo el espacio y hacer que la escalera sea la gran protagonista de la vivienda.

Lo ideal es hacer coincidir seguridad con comodidad y estética.

Las escaleras de caracol ocupan menos espacio, por ejemplo, pero no son tan prácticas y seguras, o la barandilla no es demasiado bonita y sin barandilla una escalera luce un diseño mucho más especial, pero es más peligrosa.

Se debe aprovechar el espacio que queda debajo para crear atractivos rincones, por ejemplo, colocando estanterías, muebles bajos para almacenamiento.

Ese lugar que parece un poco olvidado tiene un montón de posibilidades.

Otra manera de decorar esta parte tan importante del dúplex es colgando cuadros o fotos conforme se asciende al piso de arriba

Se pueden poner siguiendo un orden o con un aspecto más desenfadado a lo largo de la pared.

COLOR

Por otro lado, las flores y plantas también ayudarán a decorar, dando mucha vida, color y alegría.

La clave para lograr el dinamismo equilibrado en un dúplex en especial en la zona del estar es optar por una base blanca en pintura y textiles; a su alrededor utilizar estampados y materiales muy variados.

En la planta alta un distribuidor con una estrada de luz natural con una alfombra y un jarrón con plantas colocado en el suelo, este conjunto hace que sea una zona de paso muy agradable a la vista.

Intimidad
La ausencia de vecinos en los pisos superiores es la mejor garantía de privacidad de los dúplex. Cuando aumentan los miembros de una familia, ayuda a que todos tengan su espacio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla