Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |las plantas aportan COLOR Y CALOR

Espacios para disfrutar del aire libre

Propuestas atractivas para terrazas, patios y pequeños balcones

Espacios para disfrutar del aire libre

Informalidad y vegetales se combinan en los balcones y terrazas contemporáneos donde suele proyectarse el mismo estilo que en el interior de las casas.

13 de Noviembre de 2016 | 02:59

La primavera estalló, con buen tiempo y los primeros calores. Y con el clima agradable, también surge la necesidad de aprovechar sus bondades.

Para eso cualquier espacio puede ser el adecuado para las reuniones familiares de amigos, o simplemente de pareja.

Una simple terraza, un pequeño patio y hasta un balcón reducido puede convertir al espacio al aire libre en un oasis ideal para el relax.

Y con algún esfuerzo y poco dinero se puede conseguir un lugar muy acogedor.

Desde ya que una terraza no puede nunca brindar los mismos atractivos que un gran jardín. Sin embargo con algunas buenas ideas, hasta el balcón más pequeño puede ser el refugio ideal para los meses de calor.

La importacia de las PLANTAS

Se puede convertir a una terraza en un pequeño jardín botánico. Las plantas dan un ambiente muy íntimo, natural y agradable; si se eligen opciones como el jazmín, que además de ser enredadera y aportar sombra, todo el espacio quedará ambientado con su embriagador olor.

Si se tiene el espacio suficiente, y se ha pensado en colocar un toldo con cortinas, para proteger el espacio del sol, también otra opción es plantar trepadoras que en un tiempo conseguirán el mismo efecto, aunque requieran más mantenimiento.

No hace falta ser un especialista para tener un jardín vertical, hay muchas formas de hacerlo.

Se puede colocar estanterías con muchas macetas, o bien una plataforma de madera tipo palet apoyado de pie en la pared con macetas colgadas. También se puede contratar a un profesional que instale un jardín vertical en la pared, todo depende del presupuesto y de cada gusto.

Además se pueden utilizar los más diversos recipientes, como ser peceras para ubica en ellos distintas plantas. Se los puede colgar, o colocarlos en el suelo, sobre una caja o una mesa.

También se pueden colocar yuccas o cactus que necesitan poca agua, aguantan bien tanto en interior como en exterior y además son muy atractivas.

Este tipo de plantas, como los cactus requieren muy pocos cuidados.

Otra opción atractiva y muy de moda para espacios reducidos con los maceteros de macramé; muy populares hace años y que ahora han vuelto con todo.

En el mercado existen estos maceteros de muchísimos tipos: de colores vivos y brillantes, blancos, de ganchillo, pero tienen la gran ventaja de que pueden hacerse en casa con cuerdas de macramé a un costo reducido.

Macetas hay muchas, baratas, caras, de barro cocido, de plástico, de madera y ahora más que nunca, de hormigón. Si se tiene una maceta en casa, puede hacerse más atractiva simplemente con una mano de pintura. Lo geométrico es tendencia, y las plantas también quieren ir a la moda.

Los elementos textiles, igual que dentro de casa, pueden cambiar totalmente el espacio. Si se tiene un lugar resguardado de la lluvia (o te vas a acordar cada día de guardar los textiles dentro de casa), puedes decorar la terraza o patio con almohadones o cortinas cuyos estampados y colores aporten calidez y hagan acogedor el espacio.

Los almohadones en las sillas o bancos, o los pufs en el suelo, dan una sensación extraordinaria de comodidad. Se puede conseguir un ambiente con colores blancos y azules, o bohemio si se opta por tonos más cálidos y con muchos estampados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla