Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |HABITACIONES INFANTILES

Muebles seguros para los chicos

Se busca combinar funcionalidad con el cuidado estricto de los más chicos

29 de Marzo de 2015 | 01:35

Con el tiempo se ha avanzado en la conciencia de que los chicos necesitan viajar seguros.

Por eso, de la misma manera que los padres compran sillas especiales para llevar al bebé en el auto, es importante que la habitación del recién nacido esté adaptada a sus necesidades y los muebles que se escojan sean tan funcionales como seguros.

Es que decorar la habitación del bebé es una tarea que llena de ilusión a los padres, pero en muchos casos se presta más atención a los detalles decorativos que a los prácticos.

Es importante conocer qué tipo de muebles necesita el bebé y cómo han de ser estos.

Pero sobre todo hay que saber que los muebles deben ser seguros, cuando se trata de bebés.

CAMBIOS SIMPLES

Un reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) da cuenta de un acuerdo firmado con la Sociedad Argentina de Pediatría que algunas pautas en este sentido.

Marcelo Orlievsky, integrante del Laboratorio de Muebles del Centro INTI-Maderas y Muebles comenta que en la actualidad “los ensayos que las empresas fabricantes de muebles infantiles solicitan al INTI son de carácter voluntario, dado que en la Argentina y en el resto del mundo, no existe una obligatoriedad de certificar ningún tipo de mueble, probablemente porque es un producto de construcción casi artesanal”.

El especialista señala que algunos cambios en los diseños son sencillos de aplicar, y simplemente no se realizan por desconocimiento; otros problemas que detectaron se relacionan con la elección de materiales, como por ejemplo el empleo de pintura no adecuada por su toxicidad.

“Es fundamental que los muebles infantiles sean seguros, y es responsabilidad de los padres elegir aquellos que lo sean. El problema es que a veces piensan que están comprando lo mejor y no es así, afirma.

El Laboratorio de Muebles de INTI-Maderas y Muebles realiza ensayos de durabilidad de materiales para anticiparse a saber, antes de la fabricación, cómo reaccionará una cuna con la presión que ejercerá el bebé a medida que crece y así evitar posibles accidentes.

LOS BASICOS

Más allá de las recomendaciones del INTI para el bebé hay que prestar especial atención al momento de elegir la cuna (ver aparte). Por su parte, el colchón debe tener la misma medida que el sommier para evitar que haya huecos laterales donde pueda meter la cabeza, manos o pies el bebé.

La cuna debe ser sólida y estable. Además se deben revisar periódicamente los tornillos, juntas o barrotes para confirmar que todo está en su sitio.

La altura de la cuna debe ser igual o mayor de 60 centímetros desde la base del colchón hasta la parte superior de los barrotes para evitar que salten por sobre ellos.

El protector que se coloca alrededor de la cuna debe estar bien sujeto para que el niño no pueda quedar enganchado.

En lo que hace al mueble para cambiar al niño, existen muchos modelos (con cajoneras, que se ajustan encima de la cuna o las bañeras-cambiadores)

No hace falta comprar un gran mueble cambiador si no existe espacio en la casa para ponerlo.

Ante la falta de un lugar adecuado o de presupuesto, basta con una simple toalla o los prácticos cambiadores en materiales plásticos que se pueden poner encima de la cama de los padres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla