Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |TENDENCIAS DECO

Para arriba y para abajo

Las viviendas de dos plantas mantienen siempre varios retos en su distribución. El principal es dónde colocar la escalera y qué estilo marcará su ascenso y su descenso

2 de Marzo de 2015 | 00:00

Parece una selección sencilla, pero no lo es. La escalera marca una zona de transición no solo hacia la parte superior, sino también de confluencia y armonía en el lugar desde el que se inicia.

El tipo de escalón y la baranda marcan una diferencia sustancial en el estilo de la casa. Abierto o cerrado, metálico, de vidrio estructural extratransparente para darle un aire más industrial y abierto; en madera, incluso suspendida en el lateral exterior mientras el otro extremo se sujeta sobre la pared, un auténtico ejercicio de equilibrio.

Chiara Talenti, responsable de Marketing de una empresa italiana con más de 40 años de experiencia en el mercado, propone nuevas soluciones que transforman la escalera en un componente de decoración de espacios contemporáneos, adaptable a cualquier tipo de exigencia.

Ante la pregunta sobre cómo pasa una escalera de ser un elemento funcional a convertirse en un elemento decorativo, asegura que la escalera se ha convertido en un “mueble real” y con el tiempo se ha dado cuenta de que “en realidad era el primer mueble de la casa”.

ESTETICA & FUNCIONALIDAD

Por lo tanto, Talenti aconseja que su elección sea cuidadosa, ya que tiene que combinar estética y funcionalidad. Se le debe prestar una atención “comparable al mismo proceso que se sigue en la elección de una cocina”.

Hay firmas que construyen escaleras personalizadas con un gran desarrollo tecnológico. En cada una de ellas se realizan diferentes cálculos estáticos para asegurar todos los proyectos. Cada escalera es preensamblada para garantizar la máxima perfección en términos de calidad y acabados.

La calidad de los materiales, el diseño y la precisión de los procesos industriales se combinan con habilidad, y en ellos es perceptible el grado de artesanía que llevan.

VIDRIO Y ACERO

La especialista resalta que un estudio sobre las nuevas tendencias desvela que los materiales más habituales comienzan a ser el vidrio y el acero, tal como sucede en cualquier otro tipo de mobiliario.

“La razón no es otra que la capacidad de ambos de integrarse perfectamente en cualquier ambiente y garantizar el rendimiento y la seguridad necesarias” para cada familia.

Uno de sus diseños es una escalera de caracol por definición, creada para expresar “inmediatez” y ofrecer “adaptabilidad de una forma única”, según indica.

DISEÑO DE CALIDAD

Para la responsable de esta reconocida empresa italiana, no existe un lugar único donde colocar este útil y fundamental accesorio.

“Tenemos productos adecuados para todos los ambientes, tanto de interior como al aire libre”. Se preocupan de las escaleras y también de los pasamanos y de los descansos para ofrecer una solución completa para la decoración de toda la casa.

Los materiales y el diseño de este tipo de escaleras se convierten en protagonistas absolutos del espacio donde se ubican. De hecho, explica Chiara Talenti, “nuestros clientes nos eligen precisamente cuando la escalera tiene que ser protagonista en el entorno, distinguiéndose por el diseño y la calidad de los materiales”.

Asegura que son muy pocos los que desean que la escalera se ubique en un lugar discreto, en el que su función se mantenga en un mero sentido práctico: “Quien elige nuestra firma no desea camuflarla, sino más bien mostrarla a amigos y familiares, sabiendo que es un estilo distintivo y la calidad”, concluye.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla