Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |UNA OPCION ATRACTIVA Y NATURAL

Piedras para embellecer el jardín

Hay propuestas siempre vigentes para lograr resultados de gran valor estético

23 de Octubre de 2016 | 03:00

Diseñar un jardín es una de las actividades más relajantes, que conecta con la naturaleza.Y los diseños de jardín donde se utilizan piedras, desde las pequeñas hasta de gran tamaño, proporcionan un aire añejo y acogedor, tanto para llenar el jardín de un aire fresco y decorar rincones, como para cubrir fallas o espacios que quedan descubiertos.

Las ventajas de diseñar un jardín con piedras es que éstas se pueden acomodar fácilmente y adaptar a los diferentes espacios que quedan entre macetas, maderas u objetos, para delimitar caminos y marcar sendas, para hacer montículos y decoraciones diversas tanto en el piso como en las paredes.

El uso de las piedras para diseñar un jardín puede hacer la gran diferencia, como medio de diseño con un toque de frescura maravilloso.

PIEDRAS BLANCAS

Por otra parte, la decoración con piedras blancas es una de las propuestas más atractivas que existen ya que su gran valor estético contagia a todo el ambiente con su encanto logrando crear maravillosos espacios al aire libre.

Las piedras blancas, por tratarse de un elemento natural, es muy resistente a los cambios de clima por lo que puede permanecer expuesta a la intemperie por mucho tiempo sin necesitar de trabajos de mantenimiento.

Generalmente estas piedras blancas se utilizan mucho en la realización de obras de paisajismo y permite que el jardín pueda lucir, más allá de que no se requiera ser jardinero, paisajista, ni diseñador para realizar una decoración muy atractiva.

Estas piedras se presentan en bolsas que van desde los 10 a 30 kilos y su colocación es sumamente sencilla, ya que sólo se necesita tener activado el sentido estético para realizar un buen diseño y luego, la colocación de las piedras será cuestión de minutos. Pero que, para que sea exitoso, necesita de terreno preparado. Es por esto que se debe nivelar el terreno y dejándolo completamente lisa.

Luego se coloca una malla para eliminar malezas y sobre ella, una capa de aproximadamente 6 centímetros de espesor de piedras blancas.

Las piedras blancas para jardín básicamente se las utiliza para cubrir el suelo.

Estos elementos tienen la cualidad de combinar perfectamente casi con cualquier tipo de plantas y otras piedras.

Igualmente en la mayoría de los casos se las utiliza en combinación con plantas secas como son los cactus y asimismo, las tierras áridas que no reciben mucha agua.

Las ideas de decoración de jardines con piedras blancas son infinitas ya que pueden ser colocadas en macetas, canteros, senderos, bordes de jardines y muchísimos más.

Estas piedras también pueden colocarse en el borde de la piscina. Aunque se puedan utilizar en terrenos secos, las salpicaduras del agua y el sol tampoco le afectan.

Por último, también se destaca otro gran beneficio que nos ofrecen las piedras blancas y es que evitan que crezcan hierbas malas que puedan arruinar la estética del jardín.

LAJAS

Las lajas también son una opción atractiva para dar un aspecto más rústico y elegante que las tradicionales baldosas, con el agregado que la colocación suele ser mucho más sencilla.

Las piedras calizas o de mármol cortadas en lajas de grosor medio, son las ideales, pero también se usa granitos y areniscas.

La elaboración es rústica y gracias a un acabado más trabajado, sin embargo, resisten mejor el desgaste por roce. Otra distinción entre la piedra pulida y la natural es el grosor de las piezas. Un acabado más fino, con piedras cortadas más delgadas, daría como resultado un pavimento más frágil.

La primera dificultad de esta clase de decoración es la disposición de las piedras, ya que se requiere mucho tiempo para lograr un resultado atractivo.

En general, se debe evitar romper las piezas, pues se corre el riesgo de que se vuelvan más frágiles, mientras que siempre es posible modificar ligeramente la disposición, evitando tener que trozarlas.

La separación mínima entre piedra y piedra debe ser al menos de 10 milímetros. Por otro lado, no está mal si se reserva aquellas que posean un borde limpio y regular para los lados del camino.

Las lajas se colocan sobre un piso preparado y se van apretando una a una, controlando el nivel.

Un camino realizado con piedra natural caliza colocada de forma irregular, además de ser atractivo, tiene una gran resistencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla