Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Un tema clave para lucir cada ambiente

Pisos para un toque de distinción

La elección debe hacerse en función del uso que se le dará, la practicidad y la durabilidad

Pisos para un toque de distinción

El piso no sólo hace un aporte estético incuestionable, sino que en muchos casos sirve para dividir ambientes

19 de Febrero de 2017 | 03:03

Más allá de sus distintas variedades, la elección de los pisos, sean de madera, porcelanato, flotantes, alfombras, cerámicos,- debe realizarse en función del uso, la practicidad y la durabilidad.

Hay que tener siempre presente que no todos los pisos se adaptan a las mismas exigencias, incluso algunos lo hacen mejor que otros.

No es lo mismo un piso para un baño o un living que para una cocina, que tiene un uso más intenso.

Para una correcta elección se debe tener en cuenta para qué se va a necesitar, para qué y dónde se va a utilizar. Entre otras cosas, se debe definir qué transitado será el piso en cuestión, con cuanta frecuencia se limpiará, qué durabilidad esperamos, cuál es el grado de exposición a la humedad, agua o sol y si se necesitan condiciones especiales para el mismo.

UN CLASICO

La madera no sólo evoca imágenes de encanto y calidez. Este material genera climas íntimos y acogedores, y ofrece alta resistencia al paso del tiempo. A diferencia de otras opciones, que necesitan ser reemplazadas con los años, los pisos de madera real son una alternativa que durará toda la vida.

La madera hace que cualquier ambiente se vea más atractivo y elegante. Se puede conseguir en una variedad de colores, estilos y precios para todo tipo de diseño y presupuesto.

Las especies más utilizadas en la actualidad son: lapacho, roble de Eslovenia, bamboo, eucaliptos, guayacan, roble amazónico, entre otros. Y sin importar cual se coloque, siempre logran el mismo efecto: que las habitaciones se vean maravillosas.

Utilizando el tratamiento adecuado, se adaptarán a cualquier sector, aunque irán mejor en lugares que no estén expuestos a la humedad, el agua o la luz solar. Pueden ser pulidos, plastificados, naturales o hidrolaqueados.

Actualmente, tablas pequeñas encastradas dibujando tejidos de cesta o espina de pez son empleadas para dar un estilo decorativo escandinavo. Mientras que el entablonado, disponiendo las tablas de manera paralela, no sólo es típico de casas clásicas, también es muy apropiado para las contemporáneas.

Por su parte, los pisos flotantes resultan la mejor opción si se quiere renovar el piso sin levantar el revestimiento actual. Se consiguen con diseño y terminaciones excelentes que brindan un alto rendimiento y son productos ecológicos hechos de materiales renovables.

Los pisos flotantes se venden en una enorme variedad de colores, vetas e imitaciones de maderas.

Por su parte, pese a estar olvidados durante muchos años, los pisos de granito y calcáreos han hecho un regreso triunfal, posicionándose como una excelente alternativa por su larga duración y amplia gama de diseños y colores.

Garantizan terminaciones originales, dada su real calidad artesanal, y se recomiendan tanto para exteriores (galerías y patios), como para interiores (cocinas, baños, recepciones o livings).

Los mosaicos graníticos son fabricados con polvos, granos y escallas de mármoles y otras piedras. Del proceso se obtiene una gran variedad de productos de distinta resistencia, formato y color. Una vez pulidos, los mosaicos obtienen un brillo especial que realza el material.

En los calcáreos el diseño sí puede generarse en cada pieza y las posibilidades son infinitas. Las líneas y los colores de sus distintas partidas normalmente no son exactas y es lo que hace que cada lugar donde estén colocados sea único.

Por su parte, el cerámico es apto para ser usado en cualquier ambiente de la casa. Su terminación es porosa y tiene una capa de esmalte que le otorga suavidad al tacto, además de mayor resistencia a los golpes y a las manchas. Las últimas tendencias evocan a los textiles, cementos y metales.

Moderno, elegante y duradero por tratarse de un material en bruto, el cemento alisado requiere mayor atención y detalle en la combinación con otros elementos de la decoración, pero su versatilidad puede adaptarse a cualquier ambiente.

Importancia
El piso es un elemento importante en la decoración de cualquier vivienda. Puede delimitar los distintos espacios de la casa, establecer el sentido de circulación y definir funciones en las diferentes habitaciones. Todo ello sin tomar en cuenta el aporte estético y estilístico que cada piso tiene en las distintas habitaciones de la casa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla