Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un mínimo impacto ambiental

Un mínimo impacto ambiental

El aluminio es un material amigable con el ambiente

31 de Diciembre de 2016 | 03:02

La producción de un mínimo impacto ambiental en todos sus procesos, hace de la industria del aluminio una de las más sostenibles, entendiendo por sustentabilidad la característica de satisfacer las necesidades de una sociedad, sin comprometer la capacidad de otras generaciones o sociedades.

Ello lleva a esta industria a implicarse en la conservación del medio, equilibrando el aspecto ambiental y el social con el económico.

La cantidad inicial de energía usada para fabricar aluminio desde la materia prima (bauxita), se minimiza considerablemente a través del reciclado, ya que este proceso ahorra el 95% de la energía inicial, y genera sólo un 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al proceso inicial.

EFICIENCIA

Por otro lado, los sistemas de carpintería con rotura del puente térmico utilizados en edificación, ahorran hasta un 40 % de la energía susceptible de perderse por el hueco, que unido a un buen acristalamiento, hacen estos cerramientos realmente eficientes desde el punto de vista del ahorro energético y por tanto de la reducción de emisiones de CO2.

La enorme cantidad de aluminio en uso constituye “de facto” un recurso renovable y eficiente desde el punto de vista ecológico, totalmente coherente con los objetivos de desarrollo sostenible de las sociedades modernas, por su gran respecto medioambiental principalmente por aspectos como su abundancia.

Uno de los objetivos más importantes de la industria del aluminio es la mejora continua de su comportamiento medioambiental, en todas las fases del ciclo de vida del aluminio, desde la producción hasta el uso y el reciclado.

El aluminio se recicla desde sus inicios, y puede reciclarse indefinidamente sin perder ninguna de sus propiedades físicas ni su calidad, siendo posible fabricar productos íntegramente de aluminio reciclado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla