Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A la misma hora de las marchas, otras dos mujeres atacadas

Una fue muerta a golpes en Mendoza, y la otra, que fue prendida fuego en Tucumán, está grave

21 de Octubre de 2016 | 02:29

Una mujer fue asesinada a golpes en la ciudad de Mendoza por su hermano, mientras otra, que permanecía ayer en estado grave, fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en la localidad tucumana de Monteros, cuando se realizaban las marchas #NiUnaMenos contra los femicidios.

Fuentes policiales informaron que el ataque a golpes contra la mujer de 40 años fue perpetrado en una vivienda del barrio La Favorita de la capital de Mendoza el mismo día de las marchas.

La víctima mortal, identificada como Deslinda Tropán, fue golpeada en forma brutal por su propio hermano, Víctor Fabián, de 36 años.

La mujer fue trasladada al Hospital Lagomaggiore y luego derivada al Hospital Central, donde quedó internada en terapia intensiva y falleció en la madrugada de ayer.

El hermano quedó detenido y alojado en el hospital psiquiátrico Carlos Pereyra, con custodia policial.

PRENDIDA FUEGO

En tanto, una joven de 25 años fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en la localidad tucumana de Monteros, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital de la provincia.

La joven, identificada como Viviana Vázquez, permanecía internada en estado grave tras el ataque perpetrado en momentos en que se realizaba la marcha #NiUnaMenos en diferentes puntos del país, en las que miles de mujeres se pronunciaron contra la violencia de género y los femicidios.

La joven, que está internada en el Hospital Centro de Salud, presentaba quemaduras de segundo grado en la cara, tórax y brazos, mientras que su pareja era buscada por la policía.

En la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en tanto, fue detenido un joven que era buscado por el asesinato de su pareja, de 19 años, perpetrado el 9 de septiembre en el partido de La Matanza.

El joven, identificado como Carlos Albornoz, alias “Bebu”, de 28 años, fue apresado durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Acoyte y Uriarte.

El crimen de Salomé Cristina González, que tenía dos hijos con el homicida, fue perpetrado el 9 de septiembre cuando se encontraba en la vivienda de sus tíos, en el barrio Villa Dorrego de González Catán.

La víctima mortal, que se había mudado a raíz del maltrato al que era sometida por su pareja, recibió cuatro balazos porque se negó a volver a vivir con el joven.

En este marco, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, destacó la importancia de que las mujeres víctimas de violencia de género denuncien el maltrato al que son sometidas.

“Lo importante es que se animen, que se decidan, que no se aguanten”, expresó la presidenta de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte.

La magistrada dijo que “los jueces no tienen que minimizar los casos, deben tomarlos en serio” y manifestó que “debe profundizarse la concientización también en los jueces”. Y con respecto a la creación de oficinas de Violencia Doméstica en el ámbito de la Corte de cada distrito, sostuvo que “sólo se abrieron en Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Santa Cruz y La Pampa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla