Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |cinco de cada diez bebes, con problemas de malnutricion

Afirman que en el país, el 26% de los menores de cuatro años es pobre

Así surge de un informe que agrega que el 34,1% de los chicos de entre seis meses y dos años tienen anemia

22 de Mayo de 2015 | 02:48

Uno de cada cuatro chicos de entre cero y cuatro años es pobre en la Argentina, mientras que cinco de cada diez bebés de hasta seis meses tiene problemas de malnutrición y el 34,1% de los chicos de entre 6 meses y dos años padecen anemia.

Estos datos surgen de un informe elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) que se dio a conocer durante el día de ayer y a través del cual se alertó sobre la situación nutricional de la infancia.

Esa situación preocupa también en nuestra región, donde ONGs que trabajan sobre el estado nutricional de la población de barrios vulnerables destacan que han atendido numerosos casos de chicos con problemas de nutrición y de estimulación temprana.

 

EL INFORME

Los datos del nuevo informe fueron difundidos por el Cippec al presentar el sitio web Primera Infancia en Agenda en el que ofrece un diagnóstico y propuestas para priorizar una política integral de atención a la niñez.

Según el trabajo, el 26,2% de los chicos de entre cero y cuatro años en el país es pobre mientras que ese índice en la población general asciende al 10,8%.

También destaca que el 46% de los chicos de hasta seis meses no recibe lactancia materna exclusiva y destaca que el 34,1% de los chicos de entre seis meses y dos años tienen anemia.

Los datos del Cippec no se ocupan solamente de nutrición, sino que también ilustran temas como el cuidado paterno durante los primeros días del bebé o el acceso de los chicos a la salud.

En lo que hace a los controles periódicos a los que acceden los chicos, el estudio determinó que la cobertura de salud es amplia y que el 86% de los niños evaluados de cero a cuatro años habían realizado un control pediátrico.

También determinó que es alta la cobertura de salud, ya que se comprobó que siete de cada diez de los niños y adolescentes evaluados estaban cubiertos.

En otro orden y si bien la tasa de mortalidad infantil se redujo sensiblemente (58%) entre 1990 y 2013, el 61,8% de las muertes de los niños hoy en la Argentina siguen siendo por causas evitables.

Un renglón especial del trabajo estuvo dedicado a los cuidados del bebé en los primeros años y, en este sentido, los datos obtenidos también resultaron preocupantes.

Así, el estudio destaca que solo uno de cada dos trabajadores tiene licencia por maternidad o paternidad, cuando ese factor es decisivo para determinar el grado de cuidados que va a tener un bebé en sus primeros días.

El trabajo destaca grandes avances en materia de trasnferencias de ingresos ya que el 74,5% de los chicos argentinos está alcanzado por alguna transferencia en la actualidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla