Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aguer: "el insolente reinado de la inseguridad no se suprime solo a bastonazos"

El arzobispo de La Plata advirtió en su programa de televisión que "hay que hablar de las causas de la violencia en la Argentina"

Aguer: "el insolente reinado de la inseguridad no se suprime solo a bastonazos"

Aguer: "el insolente reinado de la inseguridad no se suprime solo a bastonazos"

24 de Septiembre de 2016 | 12:21

Héctor Aguer, advirtió hoy que "el insolente reinado de la violencia no se suprime simplemente a bastonazos" y pidió analizar en sociedad sobre "las causas de la violencia" en el país. El prelado señaló que ante las noticias sobre la proliferación de episodios criminales "parece que viviéramos en una sociedad violenta". "Es verdad que el problema de la violencia se da en todo el mundo. Hay países que han sido más violentos que el nuestro y mucho antes que el nuestro han sufrido generalizado ese flagelo, pero esta precipitación de la sociedad Argentina en la violencia es tremenda", alertó.

Además, en su reflexión matinal por canal 9, Aguer sostuvo que "hay que hablar de las causas de la violencia en la Argentina y de cómo la persistencia de esas causas destruye la trama de una vida social, porque así no se puede vivir en paz". En ese marco, señaló que "el insolente reinado de la violencia no se suprime simplemente a bastonazos". Aguer condenó como una de las causas de la violencia a la destrucción de la familia porque es allí "donde se educa al respeto, a la amistad, a la vida social, a la vida civil".

"Vemos la destrucción de la familia y hay muchos chicos huérfanos de padres vivos", añadió y mencionó que en el problema de la droga "las complicidades son múltiples". Al respecto, indicó que "la droga que llega a esos pobres chicos que consumen 'paco' y acaban siendo 'perejiles' que se pasan años en la cárcel pero porque mataron a una persona. Y podemos pensar que muchas veces ni tienen conciencia de lo que hicieron. Luego están las mafias".

Aguer también apuntó que "existe una especie de violencia cotidiana, casi normal, que se da en un colectivo, en la calle donde mucha gente va caminando absorta en el telefonito sin observar alrededor, aunque por cualquier motivo las reacciones son exageradas. De alguna manera, hay una especie de agresividad en el ambiente". Por eso, consideró que "hace falta un cierto camino de reeducación. No quiero ser muy solemne y decir una reeducación en el amor; algo más sencillo es sobre todo una reeducación en el respeto al otro, en el respeto de la vida sobre todo de la vida del otro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla