Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |se vio en capital, santa fe y entre rios

Alarma por la extraña luz verde que surcó el cielo

Creen que fue un “bólido” desprendido de un cometa

31 de Julio de 2015 | 02:53

Una extraño fenómeno que los expertos adjudicaron a un “bólido”, tuvo lugar anoche en el cielo donde miles de personas vieron una luz que iluminó todo con un color verde y que fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #cieloverde.

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó a la agencia oficial Télam que “por lo que pudo verse, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”.

“Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares en una noche nublada y lluviosa; eso habla de su inusual luminosidad”, añadió.

“Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia”, concluyó Ribas.

El objeto que pudo ser visto en la capital, el norte y el oeste del conurbano, el sur de Entre Ríos y Santa Fe , consistió en una luz muy intensa en la cabeza y una estela, similar a la de un cometa.

Quienes lo vieron alertaron sobre el fenómeno desde lugares tan distintas como Concordia, Entre Ríos, Teodelina, Santa Fe, el partido bonaerense de Morón y los barrios porteños de Barracas, Villa Devoto y toda la zona de la Costanera. Las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla