Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Algunas recomendaciones para mejorar la alimentación

29 de Julio de 2015 | 02:32

Empezar el día con un buen desayuno: su aporte de energía es indispensable. Para que un desayuno sea considerado bueno debe cubrir el 20% del total de la energía que se necesita por día.

Realizar las cuatro comidas principales: es importante asegurarse que los chicos no saltee ninguna de ellas, porque posibilitan que las raciones a consumirse luego sean las adecuadas, evitando la repetición de porciones.

Eludir las colaciones improvisadas: hay que planificar las colaciones de los chicos según las actividades que tengan cada día para evitar la improvisación con alimentos que no sean los adecuados. Ejemplos de colaciones saludables son: frutas, ensaladas de frutas, postres con frutas, lácteos en general descremados, licuados, copos o barras de cereales, pochochos caseros, entre otros.

Sumar colores a la dieta: para promover el consumo de verduras, que muchas veces son rechazadas por los chicos, se recomienda sumarlas en sus más variados colores, respetando la estacionalidad y buscando maneras atractivas de presentarlas junto a alimentos que ellos prefieran.

Elegir pan en el desayuno y merienda: contra lo que muchos creen, el consumo de pan resulta más saludable que el de galletitas porque contiene menos cantidad de grasa.

Evitar alimentos ultraprocesados: la oferta alimentaría actual, y particularmente la destinada a los chicos. tiende a abundar en alimentos ultraprocesados, que aportan en pocos gramos muchas calorías vacías de nutrientes.

Promover el consumo de agua y limitar el de gaseosas: la hidratación también es parte de una buena nutrición. Las gaseosas aportan mucha energía, pero sin ningún nutriente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla