Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Algunos chaparrones frenaron un poco los incendios en la Patagonia

Algunos chaparrones frenaron un       poco los incendios en la Patagonia

Las lluvias de ayer fueron de gran ayuda para los brigadistas

2 de Marzo de 2015 | 23:03

La lluvia que de manera intermitente comenzó a caer ayer en la zona de Cholila, sobre la cordillera del Chubut, favoreció el trabajo de los brigadistas que combaten el incendio de bosques declarado en esa zona, cuyo origen fue calificado como “intencional” por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien además aseguró que el siniestro “responde a un interés inmobiliario”.

Como lo habían pronosticado los meteorólogos, una tenue precipitación aplacó desde la media mañana la actividad del fuego e hizo bajar la temperatura.

“La lluvia es más importante hacia el flanco sur del incendio, donde está el Parque Nacional Los Alerces, sobre el que había alguna preocupación extra porque en algún momento hacia allí avanzaban las llamas”, explicó Diego Pedretti, licenciado en ciencias de la atmósfera, quien está afectado a la unidad operativa.

El domingo había sido una jornada de extrema tensión para los brigadistas, porque las llamas superaron un cortafuegos estratégico de 13 km. que se había construido sobre ambas márgenes del arroyo “El Pedregoso” y comenzaron a avanzar en dirección Este, impulsadas por el viento hacia la Villa del Blanco.

Así lo confirmó el coordinador del plan nacional de manejo del fuego, Fernando Epele, quien detalló que “hubo mucha actividad y las llamas pasaron el límite que se había abierto con un enorme esfuerzo, y avanzan hacia una villa donde hay alrededor de 60 viviendas que están lejos del fuego, pero nos obliga a extremar las medidas de control sobre esa zona”. Cabe destacar que en las últimas horas se incorporaron brigadistas de Santa Cruz tras recorrer los 1520 kilómetros que separan a Cholila de Río Gallegos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla