Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |el reloj biologico de los varones

Aseguran que a los 45 comienza a decaer la salud reproductiva

Lo adjudican al consumo de tabaco, alcohol y exposición al medioambiente. Los riesgos

Aseguran que a los 45 comienza a decaer la salud reproductiva

“A partir de los 45 se considera una edad reproductiva avanzada en los hombres, y con los años la calidad de los espermatozoides sufre un deterioro”, sostienen los especialistas

4 de Agosto de 2015 | 02:12

Por distintas razones -mayor expectativa de vida, realización profesional u otros factores- tanto la maternidad como la paternidad se han vuelto cada vez más tardías y es cada vez más común que una pareja postergue la llegada de los hijos “para más adelante”.

Pero ¿hasta cuando? Se sabe que el envejecimiento reproductivo en las mujeres se inicia pasados los 35 años, aunque actualmente la medicina reproductiva contempla estas necesidades y posibilidades permitiendo la preservación de la fertilidad a edades más avanzadas. ¿Y los hombres?

Los últimos estudios indican que en el caso de los varones este envejecimiento reproductivo se da a partir de los 45 años. Y aunque les sea posible concebir aún en edad avanzada, existen riesgos que deben contemplarse, ya que la calidad de los espermatozoides sufre un deterioro con los años.

“Esto puede deberse a la mayor exposición a tóxicos medioambientales, tabaco, alcohol, infecciones y alteraciones hormonales, entre otras”, explican especialistas del Centro de Medicina y Genética Reproductiva (CEGyR).

A su vez, investigaciones internacionales indican que la edad paterna avanzada podría causar la disminución de la probabilidad de gestación durante el primer año y además podría ser causante del bajo peso de los recién nacidos, de ciertos daños neurocognitivos en los niños y, también, podría tener vinculación con la presencia de enfermedades como la epilepsia, diabetes melitus y cáncer de mama en la descendencia.

“Todo esto sería resultado de anomalías genéticas en las células testiculares de los padres con edad avanzada -se explicó desde el CEGyR- como así también mutaciones de novo (mutación que se expresa por primera vez en una familia) ocurridas en las células espermáticas”.

“Es por esto -señaló el el doctor Sergio Papier, especialista en medicina reproductiva- que a partir de los 45 años se considera una edad reproductiva avanzada en los hombres, y a medida que aumentan los años la calidad de los espermatozoides sufre un deterioro que puede afectar la salud del niño por nacer”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla