Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LA CIUDAD DE JESUS MARIA QUEDO AISLADA

Aseguran que Córdoba sufre la peor catástrofe en los últimos 50 años

Aseguran que Córdoba sufre la peor catástrofe en los últimos 50 años

Foto: @radiojesusmaria

3 de Marzo de 2015 | 06:49

El gobernador de Córdoba, José  Manuel De la Sota, afirmó que la provincia está "sufriendo" la "mayor  catástrofe climática" de los "últimos 50 años" y advirtió que las  lluvias intensas continuarán "algunos días más", por lo que pidió  a la población "precaución".

Además, dijo estar al "comando" de la emergencia y garantizó  ayuda a los damnificados para la reconstrucción de los daños. "Estamos sufriendo juntos la mayor catástrofe climática de  Córdoba de los últimos 50 años", sostuvo De la Sota en un mensaje a  la provincia emitido anoche por televisión, en el que calificó la  situación de "tragedia".

En ese sentido, advirtió que los pronósticos indican que "las  lluvias continuarán por algunos días más y que pueden ser muy  copiosas". De la Sota brindó explicaciones de su actuación desde el  inicio de los temporales de lluvias, semanas atrás.

"Les recuerdo que desde los primeros instantes coloqué todo mi  gobierno en acción permanente para atender las poblaciones de las  zonas más afectadas", subrayó.

El mandatario dio detalles del diálogo que mantuvo con todos  los sectores de la sociedad y los intendentes "independientemente  de sus vinculaciones políticas" para "coordinar con todos ellos una  acción aún más unificada", precisó.

"Como siempre, los escuché y me ayudaron a tomar buenas  decisiones", remarcó, a la vez que transmitió la "tranquilidad" de que,  con sus colaboradores, está "trabajando sin descanso" junto al  Comité de Emergencias que encabeza. Pidió a la población "tomar las prevenciones para disminuir al  máximo los daños que puedan ocurrir", en especial a quienes viven  cerca de ríos y arroyos "cualquiera sea su ubicación geográfica,  sierras o llanuras" y solicitó respetar "las indicaciones de los  intendentes", los bomberos y la policía.

En ese sentido, pidió estar "alertas y ante un aviso de  inundación" acudir rápidamente a las autoridades comunales y "actuar con  serenidad, sabiendo que la naturaleza no es algo que podamos  manejar nosotros", destacó.

El gobernador comprometió el grueso de la ayuda a los  damnificados una vez "terminadas las tormentas" a fin de que "puedan  recomenzar sus vidas", en especial a "los más pobres", aseguró. Si bien afirmó que fueron reparadas líneas de energía y  acueductos dañados, "habrá que construir 250 viviendas que fueron  destruidas" y se están dando "subsidios y créditos" para las pymes y la  recuperación de mobiliario.

Pero el resto de la reconstrucción "de la red secundaria y  terciaria de caminos", resaltó, será realizada "ni bien bajen las  aguas" y dio detalles sobre la conformación de fondos para las  reparaciones necesarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla