Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

3 de Septiembre de 2015 | 02:49

Debate sobre el costo de los remedios

La producción pública de medicamentos como solución a los altos costos médicos en los tratamientos de pacientes, será tema del Foro Soberanía Sanitaria, el próximo sábado a las 11 en la Biblioteca Nacional. El Foro comenzará a las 11 en el Auditorio Jorge Luis Borges, en el primer piso de la Biblioteca Nacional -Agüero 2502, Recoleta- y será abierto al público. Allí, un panel de especialistas debatirá con el público sobre “Medicamentos, corporaciones profesionales y salud internacional”.

Congreso de atención primaria de la salud

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, encabezarán hoy en Mar del Plata la apertura del 8º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud que se extenderá hasta el viernes. El encuentro tiene como objetivo “jerarquizar el rol de la Atención Primaria de la Salud (APS) como base fundamental del sistema sanitario”. El acto de apertura comenzará a las 12 en el salón Columnas del Atlántico del Hotel Provincial de Mar del Plata, bajo la consigna “El impacto de la APS sobre los determinantes sociales. Una estrategia para mejorar la calidad de vida”.

Denuncia por mala praxis en un caso de leucemia

La familia de una niña que padece leucemia y se encuentra internada en terapia intensiva en Mendoza, denunció por mala praxis a dos médicos de una clínica que le habían colocado, al parecer en forma errónea, una droga en la médula ósea pese a que esa aplicación debía ser endovenosa. La niña, de 9 años, se encuentra ahora internada en terapia intensiva en el hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, tras haber sido atendida hasta el sábado en el Hospital Español, un centro de salud privado de esa ciudad.

Aprueban el uso de un medicamento para el cáncer de mama

La Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso de la eribulina -un quimioterápico- para tratar el cáncer de mama metastásico, tras un estudio clínico que demostró que reduce el riesgo de mortalidad en un 30 %. El estudio clínico fue desarrollado en los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Vall d’Hebrón de Barcelona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla