Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

9 de Octubre de 2015 | 02:28

La indemnizan porque dió parte de enferma por mail

La Cámara Nacional del Trabajo condenó a la Caja de Ahorro y Seguros a indemnizar el despido de una empleada que había sido despedida por supuesto abandono de tareas, al considerar válido el aviso de enfermedad que realizó a través de un correo electrónico. Fuentes judiciales confirmaron que la Sala II de la Cámara ratificó el fallo de primera instancia a favor de Guadalupe Ballesteros, aunque redujo a 56.000 pesos más intereses el monto de la reparación. El tribunal sostuvo que, para que se configure el abandono que justifique el despido, se debe probar la intención de la empleada de no retomar sus tareas, sin causas que la amparen. Los hechos que originaron la demanda se registraron en julio de 2011, cuando, por razones de enfermedad, la trabajadora no se presentó a realizar sus tareas habituales. La empleada dio aviso de su enfermedad mediante un correo electrónico a su supervisor y más tarde aportó un certificado médico que daba cuenta que padecía “cervicalgia” y “vértigo”.

La población mayor de 60 superará a los menores de 20

La población mayor de 60 años superará a los menores de 20 a partir de 2057, y para la década de 2060 la cantidad de personas que supere esta edad será un 25 por ciento más que hoy en América Latina y el Caribe, según una proyección presentada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). “En 1988 el número de habitantes de 20 a 64 años superó a la población de menos de 20 años. Este grupo seguirá reduciendo su proporción, de forma que en 2057 la población de 65 años y más superará a la de entre 0 y 19 años”, afirmó el Director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, Dirk Jaspers, quien detalló que en 2025 el grupo de población de 20 a 64 años alcanzará su máximo en términos porcentuales y representará casi el 60 por ciento del total.

La Difunta Correa, una marca patentada

Los directivos del Santuario de la Difunta Correa, en San Juan, intimaron a dos artistas plásticos para que eviten exponer una muñeca Barbie caracterizada como esa santa popular, ya que es una marca patentada por el gobierno provincial. “Ya enviamos una carta documento a ambos artistas pidiendo que dejen de lado la presentación. Si no lo hacen, accionaremos judicialmente contra ellos”, advirtió Daniel Rojas, administrador del Paraje donde se encuentra el Santuario de la Difunta Correa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla