Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Xipolitakis denunciará a los pilotos de Austral por "acoso sexual"

Lo confirmó su abogado, Fernando Burlando, quien negó que este episodio se trate de una operación política en contra de Mariano Recalde

Xipolitakis denunciará a los pilotos de Austral por "acoso sexual"

Xipolitakis denunciará a los pilotos de Austral por "acoso sexual"

29 de Junio de 2015 | 17:46

El abogado de Victoria  Xipolitakis negó hoy que se haya tratado de una operación política la  difusión del video que mostró a la vedette en la cabina de un avión de  Austral al momento del despegue y advirtió que demandará a los  pilotos por "abuso sexual". En tanto, el gobierno nacional insistió hoy en atribuir el  episodio a una "operación" destinada a perjudicar a Mariano Recalde,  presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a jefe de gobierno  porteño por el Frente para la Victoria.    

El abogado Fernando Burlando, representante legal de  Xipolitakis, sostuvo que "no fue una operación política ni estaba en su  ánimo perjudicar a nadie". El letrado se presentó hoy en los Tribunales para conocer la  situación legal de Xipolitakis, quien el viernes fue imputada junto  con los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje por atentado  contra la seguridad de aeronaves, delito que prevé penas de 2 a 8  años de prisión. Burlando dijo que "va a ser muy difícil acreditar la  responsabilidad de Vicky en este delito" y consideró que la Justicia deberá  tamizar quién puso en riesgo la seguridad del avión de Austral.    

"Una cosa es conocer algo prohibido y otra cosa es conocer si  es delictivo", afirmó en declaraciones a la prensa en la puerta  del juzgado, y agregó: "Quien le decía hacé, poné o tocá era ni más  ni menos que el comandante". El abogado de Xipolitakis informó que "no fue necesario" pedir la exención de prisión de la vedette y advirtió que evalúa  denunciar a los pilotos Zocchi y Soaje por "abuso sexual". "Tocar a una persona sin su consentimiento es un abuso. Creo  que toda esta situación, que gran parte se ve en el video -invadir  a una persona en su físico, tocarla, rozarla- es parte de un abuso", argumentó.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo esta mañana que el informe emitido el sábado por el programa TVR deja abierta la posibilidad de una "operación" contra Recalde por parte de "dos tarambanas y esta señora", en alusión a los pilotos de Austral y a la vedette. En el habitual contacto con los periodistas en la Casa Rosada,  el funcionario sostuvo que al ver el informe televisivo "quedará claro que no hay ninguna cosa suelta, está todo atadito para  tratar de perjudicar a Recalde".  

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sergio Torres, a cargo del caso, solicitó a Xipolitakis que entregue el teléfono celular con el que grabó las imágenes del vuelo dentro de la  cabina del avión de Austral. Xipolitakis filmó el momento en que los pilotos le permitieron  tocar los controles para acelerar el avión durante el despegue.

La empresa Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. radicó el  viernes la denuncia después de que el noticiero Telenoche, que emite Canal 13, difundió las imágenes que constatan que los pilotos incurrieron en infracciones a la reglamentación aérea al permitir a la vedette el acceso a la cabina de comandos. Además de afrontar cargos penales por atentar contra la  seguridad de aeronaves, los pilotos Zocchi y Soaje fueron despedidos de la aerolínea y Xipolitakis sancionada con cinco años de prohibición para viajar en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla