Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ALERTA EN EL CENTRO DEL PAÍS

Casi dos mil evacuados tras temporal en San Luis

En Córdoba y Santa Fe permanecían hoy en alerta ante el pronóstico de nuevas tormentas fuertes y el desborde de los ríos

Casi dos mil evacuados tras temporal en San Luis

Foto: agencia de noticias San Luis

2 de Marzo de 2015 | 16:09


Casi 2 mil personas  debieron ser evacuadas tras el temporal de las últimas horas en San  Luis, donde murió una anciana, mientras Córdoba y Santa Fe  permanecían hoy en alerta ante el pronóstico de nuevas tormentas fuertes y  el desborde de los ríos.    

Autoridades municipales informaron hoy que las localidades  sanluiseñas de Concarán, Luján, Quines y Leandro Alem son las más  afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta y la  creciente de los ríos.    

"Hay muchas familias afectadas, calles que han desaparecido y  los daños materiales recién se podrán evaluar cuando el agua  baje", dijo el intendente de Concarán, Facundo Domínguez, y advirtió:  "Hay gente que lo ha perdido todo".     

En declaraciones al canal TN, el jefe comunal estimó que unas 1.500 personas son asistidas en los centros de evacuación y  también en casas de familias.    

En tanto, el responsable del Programa San Luis Solidario, Omar  Terc, dijo que la crecida de los ríos provocaron inundaciones y  anegamientos de calles, además de destrozos y daños en viviendas.    

"La situación tiende a normalizarse, pero tenemos 160  evacuados entre Luján, Quines y Alem. Donde más hay es en Luján", precisó  en declaraciones a radio Cadena 3.    

A raíz del temporal, una mujer de 87 años murió ayer aplastada  al derrumbarse su vivienda en el paraje La Majada, cerca de la  localidad de Alem.    

En la zona rige un alerta meteorológico y esta tarde hubo  varias tormentas eléctricas, mientras el dique Esteban Aguero, cerca  de El Trapiche, superó el nivel del vertedero.    

La situación de desbordes se repitió en otros diques como el  de La Huertita, San Felipe y Las Palmeras.    

La intendenta de Lafinur, Gladys Córdoba, señaló que allía  había varios evacuados y el agua seguía en ascenso por lo que las  familias colocan bolsas con arena en la puerta de sus casas.    

En Córdoba, varias localidades volvieron a sufrir anegamientos  a raíz las lluvias del fin de semana y las aguas que siguen  ingresando sin control desde las áreas rurales.    

El ministro de Agua y Ambiente de Córdoba, Fabián López,  sostuvo hoy que la provincia está en "alerta máxima" porque todas las  "cuencas están saturadas" y advirtió que se esperan nuevas lluvias  intensas que podrían agravar la situación de las zonas inundadas.    

En este sentido, el director de Defensa Civil de Córdoba,  Diego Concha, dijo que "se prevé que entre el martes 3 al mediodía  hasta el miércoles 4 a la noche haya precipitaciones importantes que  en algunos casos podrían llegar a los 80 milímetros".    

Tras dos semanas de temporal en Córdoba, donde murieron ocho  personas y sigue la búsqueda de una adolescente que fue arrastrada  por la correntada a la altura de La Calera, las zonas más  afectadas son las Sierras Chicas y los departamentos del noreste  provincial.    

En la localidad de Balnearia todavía hay 350 evacuados y   aumenta el número de personas asistidas porque el agua no baja,  mientras el 90% de los pobladores de Idiázabal debió trasladarse a  Ordóñez y localidades vecinas.    

En Santa Fe, las lluvias fuertes que se registraron en la  región centro del país provocaron el desborde de arroyos y riachos por  lo que el agua avanzó sobre algunas rutas y obligó a cortar el  tránsito en tramos de la autopista Rosario-Santa Fe.     

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un  alerta meteorológico por tormentas fuertes y chaparrones para las  provincias de Córdoba y San Luis. El aviso rige también para el este de Catamarca, este de La  Rioja y centro y sur de Santa Fe.  

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla