Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cayó un helcióptero en La Rioja: dos muertos

Cayó un helcióptero en La Rioja: dos muertos

Cayó un helcióptero en La Rioja: dos muertos

4 de Agosto de 2015 | 20:38

Un geólogo y un funcionario de la municipalidad de La Rioja murieron hoy cuando la aeronave en la que viajaban cayó por causas que se investigan en una ruta de la zona  norte de la provincia, cerca de Anillaco.  

Los dos hombres circulaban en un autogiro, una aeronave que lleva dos hélices, una en la parte delantera y otra en la parte superior, lo que le permite despegar o aterrizar en forma vertical.  

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan José De Leonardi, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de La Rioja, y Daniel López, geólogo de profesión.    

El director de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia, indicó a distintos medios riojanos que la aeronave cayó a las 17 de hoy sobre la ruta nacional 75, casi al ingreso a la localidad de Los Molinos, a 10 kilómetros de la ciudad de Anillaco y a unos 100  kilómetros de esta capital.    

Tapia explicó que los dos hombres volaban en un "autogiro" cuando por causas que se investigan el aparato cayó a tierra y los  tripulantes "perdieron la vida".    

Personal de Gendarmería, policía provincial, Defensa Civil y  la justicia federal realizaban pericias en el lugar.    

Fuentes de la investigación dijeron que los dos cadáveres  fueron encontrados "irreconocibles", porque tras la caída a tierra el  autogiro se incendio y los cuerpos se calcinaron.    

Los investigadores intentan determinar si al parecer la  aeronave, que por su porte pequeño es elegida por quienes necesitan  tener alta capacidad de maniobra en terrenos montañosos, habría  chocado contra un cable.    

El primero en comprar un autogiro para su uso personal en la  provincia fue el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, quien lo  chocó contra un cerro en la zona de Villa Unión, hace un año.   

Los autogiros se hicieron populares entre hacendados y  empresarios de Estados Unidos y Europa medio siglo atrás, tras su  creación en 1923.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla