Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |POR LAS FUERTES LLUVIAS

Cerca de 400 evacuados en San Luis

Cerca de 400 evacuados en San Luis

Foto: agenciasanluis.com

3 de Marzo de 2015 | 07:39

La cantidad de evacuados en el norte San Luis se elevó a 375 debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas del lunes y primeras de hoy, informaron autoridades.

Entre las localidades más afectadas se encuentra Lafinur, un poblado de 600 habitantes del departamento Junín, que se vio afectado por la crecida del río Conlara que anegó las calles y produjo el colapso del sistema cloacal, dijo a Télam el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

Las fuerzas de seguridad provinciales evacuaron a 80 personas que se encuentran alojadas en la escuela Nº 234 de Los Cajones, y los autoevacuados se refugiaron en casas de familiares.

En la localidad de Concarán 25 personas debieron dejar sus hogares, en Santa Rosa fueron 120 los pobladores que se evacuaron, y a ese total se suman 120 ciudadanos de las localidades de Quines y Candelaria, del departamento Ayacucho, detalló Terc.

San Luis Solidario se encuentra además preparando un rescate aéreo en la localidad de Ojo del Rio y La Isla, donde permanecen aislados 15 lugareños.

Si bien las condiciones climáticas tienden a mejorar, la proyección del regreso de los evacuados a sus hogares deberá esperar que las aguas bajen, ya que los ríos de la provincia se desbordaron y produjeron daños materiales casi totales en cada una de las localidades afectadas.

La intendenta de Lafinur, Gladis Cornejo, afirmó que el avance de las aguas sobre el pueblo no se producía desde el año 2000 cuando los pobladores del lugar también debieron abandonar sus casas y lo perdieron todo.

“Estamos tratando de ingresar con la ayuda de un tractor que es el único vehículo que puede ingresar y trataremos de convencer a las cuatro personas que se han negado a autoevacuarse a retirarse del lugar”, afirmó.

La lluvia volvió durante las primeras horas del martes, por lo que "el río siguió creciendo y hubo calles del pueblo donde el agua superaba los 60 centímetros de altura”, informó Cornejo.

La jefa comunal afirmó que los servicios de energía y agua potable funcionan con normalidad lo que ayuda en los rescates y en la asistencia de los vecinos y que la asistencia que se organizó desde la capital provincial y que convocó la solidaridad de todos los puntanos llegó con normalidad.

Por su parte, la policía de la provincia de San Luis informó que la ruta nacional Nº 20 y la ruta provincial 146 están transitables solo para vehículos y camionetas, no así para transporte pesado, mientras que la ruta provincial Nº 9 que une San Francisco con la Carolina está interrumpida para todo tipo de vehículos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla