Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Charla abierta en el Rectorado por el Día Mundial de la Salud Mental

21 de Octubre de 2016 | 02:26

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación de Familiares de Personas que padecen esquizofrenia (AAFE) y la Prosecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNLP, convocan para hoy a las 17,30 en el Salón del Consejo Superior del Rectorado (1er piso) a una charla abierta y gratuita sobre la temática de los trastornos mentales.

En el encuentro, según sus organizadores, se pedirá además para que haya una norma que contemple la creación de servicios especiales para las urgencias psiquiátricas, muchas veces atendidas por médicos sin la especialización necesaria para tales casos.

La AAFE es una organización no gubernamental de interés público creada en nuestra ciudad.

Fue fundada el 23 de marzo del 2001 y reconocida por la Región Sanitaria XI del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Salud Mental de dicho ministerio y la Dirección de Salud Mental del ministerio de Salud de la Nación.

“La idea es pedir a los gobiernos que los primeros auxilios de la salud mental sean una prioridad en igualdad a emergencias por problemas de salud físicos”, sostuvieron los responsables del encuentro.

“Hay que aprender y comprometerse a proporcionar los primeros auxilios básicos de salud psicológica y mental, de tal modo que podamos proporcionar apoyo a las personas con dificultades, de la misma manera que se resuelve una crisis de salud física. Del mismo modo, debemos abordar el estigma y la discriminación asociados con problemas de la salud mental, para que la dignidad de las personas sea promovido y respetado como corresponde”, añadieron.

Para mayor información sobre la Asociación y sus actividades, se puede recurrir a /www.facebook.com/aafeong o llamar al 484-3441 ó 484-0203.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla