Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UN ESPACIO DE CONTENCION TRAS LA LEY DE FERTILIDAD

Charlas grupales para ayudar a las parejas a lograr el embarazo

Una novedosa experiencia en la Ciudad para personas con problemas de fertilidad. Se hacen en el San Martín

28 de Abril de 2015 | 02:25

Desde que a fines de 2010 nuestra provincia sancionó la Ley de Fertilidad, miles de parejas con dificultades para lograr un embarazo que antes no tenían acceso a los tratamientos debido a su alto costo, comenzaron de pronto a tener también esta posibilidad. Pero lo cierto es que el económico no es el único obstáculo que suele interponerse en estos casos: también pesa, y mucho, el factor emocional.

Ya sea por temor a reconocer el problema o fracasar en la búsqueda de una solución, gran cantidad de parejas con dificultades para lograr un embarazo espontáneamente postergan la consulta médica en forma indefinida o nunca la llegan a realizar. Conciente de este problema, un equipo médico del Policlínico San Martín acaba de poner en marcha una novedosa experiencia para personas con problemas de fertilidad.

Desde marzo pasado, cada primer martes de mes, parejas que lograron convertirse en padres gracias a tratamientos de fertilidad y otras que están en ese camino se juntan para contar sus experiencias y compartir sus viejos temores con aquellas a las que les gustaría intentarlo y no saben por dónde comenzar.

“La gente llega en general a la consulta con miedos de todo tipo: desde miedo a no reunir las condiciones imprescindibles para ser aceptadas hasta miedo a que el tratamiento resulte doloroso o fracase, porque eso genera mucha frustración. Y muchos no se animan siquiera a hablarlo entre ellos mismos. Por eso es que al ponerlos en contacto con otras personas que comparten la misma problemática y hacerlos sentir que no son los únicos, el grupo les brinda el espacio para abrirse y disipar cualquier duda o temor”, explica la doctora Blanca Campostrini.

Jefa del Servicio de Ginecología del Hospital San Martín y responsable del Centro de Referencia de Fertilidad de Alta Complejidad de la Provincia, Campostrini explica que “si bien en estos años se ha ido dando respuesta a la problemática de estas parejas desde lo asistencial, persistía cierto vacío en lo que hace a su contención tanto educativa como emocional”.

Fue a partir de este diagnóstico de fondo que se conformó el Grupo de Ayuda para Pacientes Sub Fértiles del Hospital San Martín, un espacio donde, a través del intercambio de experiencias y la orientación de especialistas en diversas disciplinas médicas, se intenta brindarles a las parejas las herramientas necesarias para afrontar los tratamientos y tomar la mejor decisión.

La propuesta, que es abierta y gratuita, funciona todos los primeros martes de mes, de 9 a 11, en el Aula Caeiro, ubicada en la planta baja del Hospital.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla