Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |drama en el norte

Cinco muertos por las inundaciones en Salta

También unas 300 personas seguían evacuadas por la creciente del Río Grande en Jujuy

Cinco muertos por las inundaciones en Salta

La crecida del Río Grande, a la altura de Tilcara (foto) dejó cientos de evacuados

10 de Febrero de 2016 | 01:48

Cinco personas murieron como consecuencia de la crecida de ríos que se registra en Salta, mientras una menor permanecía internada después de ser hallada por brigadistas con síntomas de sub-ahogamiento. Mientras tanto, en Jujuy, 300 personas continuaban evacuadas a causa de la crecida del Río Grande en Tilcara y más de 1.700 personas seguían evacuadas en la provincia de Santa Fe por la crecida de los ríos Paraná y Salado.

En horas de la tarde de ayer se informó en Salta que un hombre de 60 años que salió en busca de leña fue arrastrado por las aguas del río Pulares, en la localidad salteña de El Carril, en momentos en que se registraba un incremento repentino del caudal debido a las intensas lluvias en la zona. De esta manera aumentó a cinco el número de cuerpos sin vida que se hallaron ayer en distintos ríos salteños. Los otros cuatro correspondieron a una mujer y sus tres nietos de entre 4 y 6 años que murieron tras ser arrastrados por un río en medio de un temporal en la localidad de Metán, mientras otra niña sufrió heridas y fue internada, informaron ayer fuentes policiales.

Los cuatro integrantes de la familia que perdieron la vida cayeron el lunes al río en medio de fuertes lluvias cuando se encontraban a la altura del kilómetro 1.454 de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta.

La búsqueda de la familia comenzó en forma inmediata y en ese marco los brigadistas también rescataron a una niña de 9 años, que fue internada en el hospital de la zona con el diagnóstico de sub-ahogamiento, y ayer permanecía en observación.

El subsecretario de Emergencia Social de Salta, Ernesto Flores, confirmó ayer el hallazgo de los cadáveres de los niños de 4, 5, y 6 años y de su abuela, Celinda Pérez, de 50.

La mujer y los niños caminaban cerca del río Metán, donde habían pasado la tarde, pero el cauce desbordó a raíz del temporal de lluvia de los últimos días y la fuerza de la corriente los arrastró en forma inmediata.

en tilcara

En tanto, en Tilcara, Jujuy, permanecían evacuadas ayer 300 personas por la creciente del Río Grande, que sorprendió en pleno carnaval a residentes y turistas en la madrugada del lunes e inundó las casas de los barrios Mataderos y Centro.

Por otra parte, y aunque ayer los ríos Paraná y Salado comenzaron a descender, seguían evacuadas 1.778 personas en la Provincia de Santa Fe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla