Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clase de cocina y sabor criollo “a diez manos” en Londres, con acento platense

Clase de cocina y sabor criollo “a diez manos” en Londres, con acento platense

Los cocineros argentinos dieron cátedra en Inglaterra. En la foto, el platense Colagreco junto a Narda Lepes

14 de Noviembre de 2016 | 02:27

Cinco reconocidos cocineros argentinos, entre ellos el platense Mauro Colagreco, participaron en Londres de una nueva edición de “Diez Manos”, la cumbre de gastronomía que reúne en distintos rincones del mundo a sus principales exponentes nacionales, y a la que en esta oportunidad se sumaron un parrillero y un barman.

A Colagreco se sumaron Narda Lepes, Germán Martitegui, Guido Tassi y Fernando Trocca, junto con el parrillero Pablo Rivero y el barman Tato Giovanonni, quienes ofrecieron en esta ocasión un menú tradicional acompañado con vinos argentinos.

La séptima edición de este encuentro reunió a más de 100 comensales en el icónico restaurante Gaucho de Piccadilly, ubicado en el centro de Londres, una de las zonas más turísticas de la capital británica.

“Diez Manos”, una propuesta que busca dar a conocer en el mundo los sabores que reflejan a la Argentina de ayer y de hoy , ya fue presentada en otras ciudades como París y Menton (Francia), Buenos Aires y Punta del Este.

Los cocineros ofrecieron esta vez un menú a las brasas, con platos cuyos ingredientes fueron traídos de varias regiones del país como el pimentón de Cachi, Salta, o las hierbas y la mandioca de la Mesopotamia.

“Diez Manos nació con la idea de juntarnos a cocinar, pasarla bien, y además si llevamos a la gente la cocina que hacemos, los productos argentinos y los ingredientes, el círculo nos cierra totalmente”, contó Trocca, quien explicó que anteriormente hubo dos presentaciones en “Mirazur”, el restaurante de Colagreco en Menton, población francesa en la región los Alpes Marítimos, y también en París, Uruguay y Argentina.

Como se sabe, Mirazur, que cumplió 10 años, ocupa el puesto 6to. de The World’s 50 Best y es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin.

Según describió Trocca, quien es además chef consultor del famoso restaurante el Gaucho, el fuego se encendió en la calle y para esta ocasión se eligieron dos cortes de carne argentina: media luna de vacío y entraña.

El menú a las brasas incluyó también vegetales, provoleta de cabra, achuras, chinchulines de cordero, mollejas y morcilla.

Para el final eligieron Don Pedro, el postre tradicional que mezcla helado con el toque “british” de un buen whisky y unas cucharadas de dulce de leche, todo acompañado con vinos de Mendoza propuestos por el joven enólogo Sebastián Zuccardi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla