Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Impactante

¿Cómo es la vida silvestre en Chernobyl en la actualidad?

Una producción fotográfica muestra cómo se desarrollan y viven distintas especies en el que fue el escenario del desastre nuclear más grave en la historia de la Tierra

4 de Mayo de 2015 | 12:28

Las imágenes fueron tomadas por una de las cámaras automáticas instaladas estratégicamente en los sitios que suelen frecuentar la mayoría de los animales.

Lo que alguna vez fue la zona de exclusión de uno de los peores desastres nucleares de la historia hoy se ha vuelto a poblar de vida silvestre.

 

 

Las Cámaras automáticas instaladas en la parte ucraniana de la zona de exclusión de Chernobyl están proporcionado una visión nunca antes vista de aquellos habitantes que han hecho del paisaje contaminado su casa.

Los artefactos se están instalando en 84 posiciones, lo que permite a un equipo de científicos registrar el tipo de animales que pasen por la zona y los que tienen su hogar allí.

En los primeros cuatro meses desde que se desplegaron las cámaras, el equipo ha "atrapado" más de 10.000 imágenes de animales, lo que sugiere que la zona de 30 kilómetros, establecida poco después de la explosión de un reactor nuclear que expulsó material radiactivo en el radio circundante y a través de la atmósfera en abril de 1986, es ahora el hogar de una rica diversidad de vida silvestre.

 

 

¿Qué especies viven hoy en Chernobyl?

 

Manadas de lobos grises han sido retratadas a lo largo de la zona de exclusión. Parecen haberse adaptado a las condiciones, alejados de los humanos.

Caballos Przeswalskis, una especie en peligro de extinción, fueron dejados sueltos deliberadamente en la zona como parte de un proyecto de conservación.

El zorro rojo es otra especie que parece estar sacando provecho del medioambiente alejado de los humanos.

Los jabalíes son bastante comunes en el lugar. Se mueven en grandes grupos y causan trastornos en la primera capa del suelo en su búsqueda por alimento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla