Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo sobrevivirían las vacas en la luna?

La NASA, y tantas otras empresas, se aprovecharon del 1 de abril -conocido en varios países como "Día de las bromas de abril"- para jugarle bromas a sus usuarios. Varios de estos "chistes" se reprodujeron viralmente por la web

1 de Abril de 2015 | 16:33

El primero de abril es, en muchos de los países europeos y angloparlantes, el famoso "día de las bromas de abril", en inglés "April Fools' Day". Año tras año, tanto ciudadanos como empresas y negocios juegan distintos tipos de bromas a la gente. Esta "edición" del día de las bromas no fue la excepción, y contó con una larga lista de chistes desperdigados por la web.

Uno que causó mucha gracia fue la broma de la NASA. En su página oficial, los norteamericanos publicaron la foto de un traje de astronauta diseñado para una vaca. Con la leyenda "¿Como sobrevivirían las vacas en el espacio?", y un breve texto que trataba de explicar el funcionamiento de dicho traje, los científicos y astrónomos de EUA captaron a muchos inocentes. Sin embargo, al final se aclara que el traje de "astrovaca" fue diseñado en broma, y que no existen planes para llevar rumiantes al espacio.

Otra de las imagenes que atrajo muchas miradas fue la que publicó el CERN ( Organización Europea para la Investigación Nuclear). A través de su Twitter, los científicos afirmaron haber descubierto La Fuerza, esa suerte de energía mística que rige en el universo de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), utilizada tanto por Jedis como por Sith para hacer sus trucos.

Siguiendo con la parodia, el asombroso comunicado postula que "luego de complejos experimentos utilizando el Gran Colisionador de Hadrones, pudo ser comprobada. Según Ben Kenobi, investigador de la University de Mos Eisley en Tatooine, "La Fuerza es lo que da a un físico de partículas sus poderes. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas: nos rodea, nos penetra y se une a la galaxia”, explicó." 

También Samsung participó de este día tan peculiar. La empresa koreana publicó en su cuenta oficial la primera "publicidad" del Galaxy Edge, un cuchillo-celular que te permite cocinar sin despegarte de tu teléfono. Se trata del primer cuchillo inteligente del mundo, poseyendo todas las capacidades de un teléfono. Su cuerpo de diamante permite cortes mucho más rápido que cualquier cuchillo, su lápiz stylus puede ser usado como termómetro culinario, puede limpiarse con agua corriente y posee un sensor de sangre humana, que llama al 911 si te cortás con su filo.

Otra de las bromas la hizo la revista "Nature". Una de sus publicaciones confirmó la existencia de los dragones, afirmando al mismo que tiempo que el calentamiento global podría allanar el terreno para su regreso."Nuevas pruebas arrojan que los dragones no han de ser considerados nunca más criaturas de leyenda y fantasía y que los efectos antropogénicos en el clima podría estar preparando el terreno para un nuevo resurgir de estas bestias" asegura la revista. Los investigadores también afirmaron que la Edad Media fue un "paraíso" para los dragones por sus temperaturas inusualmente cálidas y la abundancia de caballeros, que son los contrincantes y la comida favorita de estas criaturas.

Por último, uno de los anuncios que más gracia causó fue el que hizo Microsoft. Los creadores del Windows dijeron, a través de su página, que lanzaban MS-DOS para teléfonos celulares. Diseñado especialmente para Lumias, con aplicaciones propias y varias novedades, los voceros afirmaron que "MS-DOS móvil nos permite mirar con orgullo hacia atrás, y al mismo tiempo nos mueve desafiante hacia adelante".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla