Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman más de 200 casos de dengue en Capital

Confirman más de 200  casos de dengue en Capital

Confirman más de 200 casos de dengue en Capital

25 de Febrero de 2016 | 19:33

El ministerio de Salud porteño reportó hoy más de 200 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 52 son de contagio local, mientras en Chaco autoridades sanitarias informaron 60 en el mismo período, uno de ellos del tipo grave de la enfermedad.    

La cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires informó en un comunicado que el distrito registra 7 casos confirmados de zika y 6 de chikungunya, enfermedades transmitidas por el mismo vector  del dengue, el mosquito Aedes aegypti.   

"Todos los pacientes tuvieron buena evolución en su  tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos", manifestó el ministerio porteño.    

Asimismo, afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se  registraron 203 casos de dengue confirmados, de los cuales 52 no tienen  antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus, al igual que  los de zika y chikungunya.    

La directora de Epidemiología de Chaco, Bettina Irigoyen, dijo  que se confirmaron 15 nuevos casos de dengue en la provincia, lo  que elevó a 60 los registrados en lo que va del año.   

La funcionaria sostuvo que se trata de casos de contagio local  y con antecedentes de viaje, y manifestó que en uno de ellos,  proveniente de Brasil, se detectó dengue serotipo 2.    

Irigoyen manifestó que Resistencia registra el número mayor de casos de dengue, patología que también fue confirmada en los  municipios de Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña, Machagai, Pampa del  Indio, Colonia Aborigen y La Escondida.    

Asimismo, expresó que por la situación del dengue en la región  se prevé la confirmación de más casos en la provincia, donde el  ministerio de Salud realiza acciones de prevención para eliminar el  vector de la enfermedad.    

El dengue registra una epidemia en el país con un brote en  Formosa y Misiones, donde este año murió una persona por la patología  y ayer se informaron casi 5.500 casos.    

El ministro de Salud, Jorge Lemus, advirtió el lunes que "todavía no pasó lo peor" de la epidemia de dengue en las zonas donde  se registra un brote de la patología y sostuvo que se espera "un  rebrote entre marzo y abril".     

La enfermedad provocó 27.943 casos y 5 decesos en 2009 en el  marco de un brote registrado en casi todo el país, mientras que en marzo de 2011 produjo el deceso de una adolescente en Salta,  afectada por el tipo hemorrágico de la patología.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla