Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirmaron el primer caso de Chikungunya y los afectados por dengue ascienden a cinco

La cartera de salud informó que en Entre Ríos se pudo identificar a una mujer de nacionalidad boliviana infectada. Sería el primer caso. En tanto en Santiago del Estero se descubrió un nuevo caso de dengue

Confirmaron el primer caso de Chikungunya y los afectados por dengue ascienden a cinco

Confirmaron el primer caso de Chikungunya y los afectados por dengue ascienden a cinco

6 de Febrero de 2016 | 12:06

El Ministerio de Salud  confirmó un nuevo caso de dengue, con lo cual son cinco los afectados  por la enfermedad en la provincia, mientras que hay otros 25  pacientes cuyas muestras se encuentran en estudio.    Así lo reportaron las autoridades de esa cartera a través del  comunicado de prensa semanal en el que exponen el seguimiento que  se hace de la enfermedad en Santiago del Estero.    

De acuerdo con los datos oficiales, 3 casos confirmados  corresponden a personas que residen en la ciudad capital y los 2  restantes en la de La Banda. De todos ellos, 4 contrajeron la enfermedad  cuando viajaron a Misiones y una mujer cuando visitó a su hija en  Paraguay.    

Por otra parte, las autoridades apuntaron que hay en estudio  25 muestras, de las cuales la mitad pertenecen al departamento  Capital; 7 a Banda y el resto corresponden a pobladores de los  departamentos Avellaneda; Copo; Jiménez; Robles; Belgrano y Choya,  distribuidos en los cuatro puntos cardinales geográficos de la  provincia.    

En otro orden, aseguraron que “hasta la fecha, no hay  circulación viral del dengue, chikungunya ni zika en nuestra provincia”.    Además, “se notificaron hasta el 4 de febrero 53 personas  sospechosas de dengue cuyas muestras se analizan mediante diferentes  técnicas para confirmar o descartar el diagnóstico”, añadió el  reporte. 

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE CHIKUNGUNYA EN ENTRE RÍOS

Un caso de chikungunya que se registró en la ciudad entrerriana de La Paz, de una mujer turista oriunda del país vecino de Bolivia, fue confirmado hoy por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Este es el primer caso de dicha enfermedad viral en la provincia mesopotámica, donde además se registran ocho casos de dengue, cuatro de leptospirosis y uno de hantavirus.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud entrerriano, el caso de chikungunya se registró el pasado sábado 16 de enero en la entrerriana localidad de La Paz, donde la turista oriunda de La Paz, Bolivia, quedó internada ante "un posible caso de dengue, aunque la paciente ya tuvo la enfermedad, (y) se hicieron estudios de chikungunya".

Los resultados de laboratorio estuvieron esta semana, por lo que se confirmó el primer caso de chikungunya de Entre Ríos. La autoridad sanitaria detalló que hubo ocho casos de dengue en la provincia, uno de ellos probable; cuatro casos de leptospirosis y uno de hantavirus, este último de un hombre de la localidad de San José que se encontraba en estudio como dengue probable y fue descartado.

El chikungunya provoca fiebre alta, intensos dolores en las articulaciones, sarpullido, dolor de cabeza y muscular, que puede llegar a ser grave. Los síntomas comienzan a manifestarse por lo general de tres a siete días después de la picadura de un mosquito infectado, y en la mayoría de los casos los pacientes se mejoran en una semana, aunque algunas personas pueden tener un dolor fuerte en las articulaciones por más tiempo, incluso años.

El virus es transmitido por picadura del mosquito Aedes aegypti, también vector de dengue y zika, y su nombre deriva del idioma makonde, grupo étnico que vive en el sudeste de Tanzania y norte de Mozambique, que significa "aquel que se encorva" o "retorcido", referido a las personas que sufren la enfermedad "quebrantahuesos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla