Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción por el caso del violador linchado

Conmoción por el caso del violador linchado

Marcelo Pecollo había sido condenado a 30 años.

6 de Diciembre de 2016 | 02:38

La muerte por linchamiento de Marcelo Pecollo, un docente condenado a treinta años de prisión por abusar de cinco alumnos de un jardín de Merlo, generó revuelo en el ambiente judicial de La Plata luego de que trascendiera la forma por la cual se encontraba en libertad al ser linchado en la Catedral de Morón.

Si bien Pecollo -que enseñaba música en el jardín Raíces y Alas- había sido condenado en 2010 a treinta años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal de Morón, en 2014 una sala del Tribunal de Casación Penal bonaerense -con sede en La Plata- lo absolvió en cuatro de los cinco hechos que se le atribuían y le redujo la pena a ocho años y seis meses.

Por ese motivo Pecollo se encontraba en libertad cuando, el 30 de octubre pasado, un grupo de padres que participaban de un escrache contra él lo atacaron en la Catedral de Morón.

Pecollo, que era trompetista y se hallaba en la Catedral para dar un concierto junto a la Pequeña Orquesta de Morón, fue atacado por una multitud que llevaba remeras con la leyenda “¡Con los chicos, no!”.

“Había un concierto en la Catedral cuando apareció un grupo de gente que se identificaban como padres de los chicos del colegio y acusaban a uno de los músicos de haber sido abusador de menores. Se produjo todo un lío porque pusieron carteles en las paredes y algunos se fueron a donde estaba este muchacho. El se quiso escapar por la puerta de atrás del altar, corrió por un pasillo y ahí le pegaron muy mal”, contó uno de los sacerdotes de la Catedral.

Como informó El DIA oportunamente, Pecollo murió el jueves pasado en el Hospital Güemes de Haedo a causa de las diversas heridas recibidas en la cabeza durante el ataque y tras una agonía de más de un mes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla