Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conozca la historia de la niña que nació sin huesos

Tiene nueve años en la actualidad y sufre una extraña enfermedad llamada hipofosfatasia que provocó que durante su gestación no pudiera desarrollar su estructura ósea. La historia de Janelly Martinez Amador. VIDEO

5 de Octubre de 2015 | 10:18

La estadounidense Janelly Martinez Amador  de tan solo nueve años nació sin huesos debido a una enfermedad (extraña variante de la hipofosfatasia) que hizo que su esqueleto no terminara de formarse dentro del vientre de su madre.

Como señalaron los diagnósticos las complicaciones llegaron en el último trimestre de embarazo, justo en el momento en el que los cartílagos se endurecen y comienzan a formarse los aproximadamente 200 huesos con los que cuenta el cuerpo.

Como señalan los médicos que la atendieron en la niña este proceso se vio interrumpido ya que las células encargadas de formar los huesos (los osteoblastos) no cambiaron el cartílago por hueso mediante un mineral basado en el calcio.

La causa fue que su cuerpo produjo una proteína (la fosfatasa alcalina no específica de tejido) que impidió que se formara su esqueleto. Así, los cartílagos nunca se hicieron rígidos (un proceso que termina cuando los más pequeños llegan a la adolescencia).

"Desde que nació presentí que ella no venía normal, pero no pensé que fuera un problema tan grave como el que tenía. Yo lo empecé a notar a partir de las tres o cuatro semanas de su nacimiento. Ella no crecía, no ganaba peso", explica su madre.

En principio, los médicos le dijeron que la niña, que se mantenía viva gracias a varias máquinas, no llegaría a cumplir un año y le aconsejaron "desenchufarla". No obstante, sus padres se negaron y mantuvieron las esperanzas de que sobreviviría de alguna forma.

Gracias a la confianza de sus padres y al trabajo que realizó la doctora Jill Simmons la niña pudo cumplir nueve años y pudo además por la ingesta de un medicamento experimental desarrollar al menos un 20% de la estructura ósea que no se generó durante su gestación.  

Un par de años después, los padres de la niña ya pudieron sentir los dedos de su hija, que antes eran completamente blandos. Ahora esperan que mejore poco a poco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla