Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Consejos para reducir riesgos

2 de Agosto de 2015 | 02:17

Las rutas son el principal escenario de los accidentes de tránsito con víctimas fatales que se producen en la Argentina (hasta el 51%). Y uno de los factores considerado de riesgo por los especialistas a la hora de evaluar porqué se producen estos accidentes es la falta de hábito para conducir en esas vías de aquellos conductores acostumbrados a manejar en la ciudad.

En este marco algunos ex automovilistas ofrecen consejos para evitar riesgos y prevenir accidentes,

Uno de esos consejos es el de leer el camino con mucha anticipación, analizando el estado del piso para saber si hay algún elemento que pueda ocasionar alguna dificultad, como escarcha, barro o hielo, para preparar la maniobra necesaria con tiempo suficiente llegado el caso y, ante la menor duda, disminuir la velocidad antes de llegar al lugar.

También se recomienda desconfiar de todo aquello que brille en el camino, tanto en asfalto como en ripio o tierra, ya que esto indica una superficie con menor adherencia que lo normal.

En todo caso, lo que plantean es que adquirir el hábito de observar todo lo que ocurre muy adelante mejora los tiempos de resolución de cualquier problema.

También hace hincapié en ajustarse a los ritmos de marcha de la mayoría en rutas y autopistas. Ir muy por encima o muy por debajo de esos ritmos hace posible que haya más situaciones de tensión y por lo tanto también accidentes,

Otro de los aspectos en los que hacen hincapié es en el frenado. Hablan de maneras incorrectas de frenar que incrementan los riesgos, tales como pisar a la vez el freno y el embrague, lo que favorece los desplazamientos laterales y la pérdida del control del vehículo.

También destacan que un hábito tan frecuente como perjudicial es llevar la mano a la palanca de cambio al mismo tiempo que se frena para rebajar a la marcha anterior.

Otro consejo que se brinda es el de tener muy en cuenta el tipo y estado de los neuáticos a utilizar, ya que son el único contacto con el camino y van a definir el grado de adherencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla