Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Córdoba: prisión perpetua para una mujer que encargó el crimen de su esposo

El hombre fue asesinado a balazos en 1998

5 de Diciembre de 2016 | 20:27

Una mujer fue condenada esta tarde a prisión perpetua por haber encargado el crimen de su esposo Héctor Corradini, el panadero asesinado a balazos en noviembre de 1998 en la ciudad de Córdoba, pero seguirá en libertad, informaron fuentes judiciales.

La condenada es Mercedes "Pirucha" Segalá (49), a quien la Cámara Tercera del Crimen cordobesa junto a un jurado popular le atribuyeron en un fallo unánime el delito de "homicidio calificado por el vínculo, promesa remuneratoria y codicia".

Este fue el segundo juicio que se llevó a cabo por el crimen de Corradini (35) luego de que en el primero, llevado realizado en 2011, Segalá fue absuelta por falta de prueba, decisión que revocó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Córdoba que ordenó realizar un nuevo debate.

Según las fuentes, ahora la mujer fue condenada por haber pagado 60.000 dólares al sicario Víctor "Mandrake" Quinteros (55), quien también recibió la pena de prisión perpetua y había llegado al debate preso por una condena anterior.

"Pirucha" llegó al juicio oral en libertad y tras el fallo continuará beneficiada con esa situación hasta que la sentencia quede firme tras potenciales apelaciones.

Tras la lectura del fallo, Segalá se acercó hasta sus hijas Yanina y Yamila, querellantes en el juicio y representadas por el abogado Carlos Nayi, y las cuestionó por haber promovido la acusación en su contra. "Espero que puedan dormir tranquilas ahora", les dijo la acusada en la sala de audiencias.

Por su parte, Yamila indicó a la prensa: "Es una persona que sólo le interesó el dinero, siempre. A sus hijos nunca les demostró amor. Siempre trató de manipularnos para que cambiemos nuestras vivencias, con nuestro padre. Yo personalmente nunca se lo permití."

En su defensa, la mujer insistió en que a su marido "lo mató la Policía" por estar "metido" en asuntos ilegales.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 16 de noviembre de 1998, cuando dos hombres se presentaron en la casa del panadero, ubicada en calle León Pinelo al 1886 del Barrio Los Naranjos, en la capital cordobesa.

De acuerdo a la investigación, Corradini los conocía, por lo que los dejó entrar y les ofreció café; sin embargo, los dos hombres le dijeron que se trataba de un asalto, lo apuntaron con un arma, y lo esposaron, mientras que los tres hijos de la víctima -por entonces de 6, 10 y 12 años- fueron maniatados y encerrados en uno de los dormitorios.

A los pocos minutos, Segalá llegó a la casa, donde el portón del frente estaba sin llave y fue sorprendida por los supuestos asaltantes que se llevaron cautivo al panadero a bordo de su Volkswagen Golf.

Y a la mañana siguiente, Corradini fue encontrado esposado y asesinado dentro del auto, con dos balazos en el pómulo izquierdo y un tercero en la sien efectuados con un arma calibre 32.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla