Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |la inmunizacion contra la gripe

Creció la demanda y la Ciudad quedó sin vacunas

En la mayoría de los centros sanitarios, por la tarde se acabó el stock

31 de Mayo de 2016 | 02:38

El avance de la gripe A en la Región, donde ya se registraron dos víctimas fatales, hizo que un aluvión de interesados se presentara ayer en los centros de salud para aplicarse la vacuna. Sin embargo, el stock no dio abasto para tanta demanda y por la tarde ya no quedaban dosis para adultos en casi ningún centro sanitario.

En ese contexto, se multiplicaron las quejas de quienes fueron de un lugar a otro para tratar de inmunizarse contra la gripe A.

“Trabajo en la Unidad Penitenciaria y ahí no hay vacunas, me dijeron que vaya a dos o tres lugares, pero no encuentro”, señaló una mujer en la puerta de la Secretaría de Salud de la Comuna, otro de los lugares en los que les dijeron que tal vez el miércoles repongan las dosis.

En el Centro de Salud N° 6 de 122 entre 80 y 81, Villa Elvira, por la tarde se informó que solo quedaban vacunas pediátricas, pero no para adultos.

“Nos dijeron que pueden entrar hacia mitad de la semana”, dijo una enfermera de esa sala.

Tampoco había vacunas contra la gripe A en el Centro de Salud N° 8, de calle 20 esquina 85. En ese lugar se anticipó que se esperaba que entre una partida hoy por la mañana y retomar la vacunación entre las 14 y las 16.

“Las vacunas como entran, se van; ahora no tenemos ni pediátricas ni para adultos”, contó una empleada de ese centro sanitario.

Tampoco fue distinto el panorama en el Centro de Salud de Abasto, en 208 y 516.

“Estamos dando números para vacunar contra la gripe A, pero ya no hay dosis y no se sabe cuándo vamos a tener porque nos dijeron que tampoco hay en la secretaría de Salud hasta la semana que viene”, apuntó un empleado de ese centro asistencial.

“Para adultos no hay, el viernes reponen y para chicos hay pero los que tienen hasta un año”, señaló una enfermera.

En la sala de 138 y 481 de Gorina, en tanto, dijeron que se aplicaron decenas de vacunas contra la gripe A, pero al mediodía se agotaron.

“Además hubo un problema con la luz y se llevaron las dosis que nos quedaban para que no cortaran la cadena de frío. Nos anticiparon que el miércoles - por mañana - vamos a poder vacunar”, agregó la empleada consultada.

En el Centro de Salud de Tolosa, ubicado en calle 16 entre 529 y 530, también les comunicaban a los interesados en vacunarse contra la gripe A que no disponían de dosis ni para chicos ni para adultos.

“El jueves puede que llegue una pequeña partida”, dijo esperanzada una enfermera.

En tanto, en la sala de 520 y 118 informaron que tenían stock de vacunas para menores de 36 meses, pero no para adultos.

Un caso curioso se registró en Los Hornos, en el Centro de Salud de 66 entre 173 y 174, donde había vacunas para todo el mundo, pero no quien vacunara.

“La gente que quiera vacunarse que primero llame por teléfono porque tal vez el jueves haya vacunador, pero solo por la mañana”, aclaró una empleada de esa unidad sanitaria.

Tampoco hubo vacunas para adultos en el centro asistencial de 156 entre 528 y 529, Melchor Romero. “Solo nos quedan las vacunas pediátricas”, informaba ayer una enfermera a quienes se interesaban por saber si había dosis para adultos.

Sí tuvieron chances de vacunarse los vecinos del barrio Malvinas, porque en la sala de 149 entre 35 y 36, quedaban ayer algunas dosis de anticuerpos contra la gripe A.

En el C.I.C, de 46 y 158 de El Retiro, se comunicó que tenían dosis para vacunar a los menores de 3 años, pero no para mayores. “No hay y no se sabe cuándo van a reponer”, apuntó un empleado de ese centro asistencial, que agregó que los horarios de vacunación son de 9 a 11 y de 14 a 17. Juan Pablo Cocozzella, director del hospital Elina de la Serna -8 entre 41 y 42- se refirió a la falta de vacunas como un problema “momentáneo”. “Por lo general hay, hoy a la mañana - por ayer - se acabaron las que son para adultos, pero se van a reponer en estos días”, señaló el profesional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla