Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |avance cientifico

Creen que la vacuna contra el HIV ahora está un poco más cerca

Hay optimismo por un nuevo hallazgo de investigadores

Creen que la vacuna contra el HIV ahora está un poco más cerca

Ensayos de laboratorio abren nueva esperanza contra el HIV

20 de Noviembre de 2016 | 02:00

Los científicos han descubierto un anticuerpo que poderosamente puede neutralizar muchas variantes de la cepa más común del VIH. Eso abre una nueva puerta para los investigadores que exploran las opciones de tratamiento y prevención para el virus potencialmente fatal.

Los anticuerpos -proteínas creadas por nuestro sistema inmunológico que están a cargo de detectar y neutralizar sustancias potencialmente nocivas en nuestro cuerpo- son vías prometedoras para las vacunas y tratamientos potenciales contra el virus.

El nuevo anticuerpo, llamado N6, fue aislado de la sangre de una persona con VIH. Se logró neutralizar el 98 por ciento de las variantes del VIH que los investigadores probaron, incluyendo 16 de las 20 variantes que son generalmente resistentes a este tipo de proteína de anticuerpos.

ANTECEDENTE

Un anticuerpo previo descubierto hace seis años, sólo había sido capaz de neutralizar alrededor del 90 por ciento de las variantes del VIH. Hasta ahora, se consideraba el “estándar de oro” en términos de lo que el cuerpo humano podría producir para combatir el virus, explicó el Dr. Justin Bailey, profesor asistente de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

“Como cada uno de estos nuevos anticuerpos está aislado, no sabemos si eso es lo mejor que se va a obtener”, dijo Bailey, que no era una parte del equipo de los Institutos Nacionales de Salud que descubrió N6. “Este anticuerpo demuestra que aún no hemos alcanzado el techo en cuanto a la amplitud y potencia de los anticuerpos neutralizantes contra el VIH, porque estamos cerca del 100 por ciento de cobertura con N6”.

Este anticuerpo demuestra que no hemos alcanzado el techo sin embargo, en términos de cómo pueden ser amplios y potentes anticuerpos neutralizantes contra el VIH. Dr. Justin Bailey, Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins

Mientras que los científicos han estado tratando durante años de aislar estos anticuerpos ampliamente neutralizantes, o BNABs, en la sangre de personas con VIH, han luchado para encontrar un anticuerpo que es lo suficientemente fuerte como para trabajar en muchas variantes diferentes del virus. Esto se debe a que el VIH es realmente bueno en evolucionar para evadir anticuerpos cambiando rápidamente las proteínas en su envoltura viral, lo que impide que los anticuerpos reconozcan el virus, se adhieran a él y lo maten.

Pero la razón por las que N6 es tan emocionante para los investigadores es que el anticuerpo tiene una manera de adjuntar al virus que no depende de reconocer las proteínas de superficie en constante cambio en el virus. En cambio, se une a una parte del virus que no cambia mucho de variante a variante, razón por la cual N6 parece ser tan eficaz en la neutralización de tantas versiones diferentes del virus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla