Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cuales fueron los regalos más elegidos por el Día del Niño?

Según cifras de CAME y CAIJ, la venta de juguetes creció un 2,5% con respecto al 2015. A contramano de esta suba se registró una caída fuerte en la electrónica e indumentaria

¿Cuales fueron los regalos más elegidos por el Día del Niño?

¿Cuales fueron los regalos más elegidos por el Día del Niño?

21 de Agosto de 2016 | 19:46

El presidente de la CAIJ, Matías Furió aseguró hoy en una entrevista que, según un relevamiento realizado en las últimas jornadas, se pudo determinar que las ventas de juguetes por el Día del Niño “crecieron este año 2,5% respecto del año pasado”. En cuanto a los precios se estima que los valores de los productos se incrementaron un 15% desde el pasado mes de diciembre.

Los datos, correspondientes a relevamientos realizados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indican que el ticket promedio fue de 250 pesos y con el consumo de Ahora 12 se gastaron paquetes de compra por 1.400 pesos por lo que se estima que la financiación con tarjeta de crédito con el plan de 12 cuotas contribuyó a la suba.

Según comentó Furió, las cifras obtenidas también permitieron conocer que se registró un menor consumo en rubros como la electrónica, indumentaria y rodados. CAME reveló que se observó una caída de 5,2% en las cantidades vendidas este año.

¿CUÁLES FUERON LOS REGALOS MÁS ELEGIDOS?

Los juguetes que más crecieron en cantidades vendidas este año fueron juegos y juguetes para la primera infancia (4,5%); juegos didácticos y material educativo (4,50%); autos, camiones, motos (4%); muñecos/as que representan figuras humanas (4%); y juguetes de ruedas (triciclos, coches a pedal, patinetas) (3,5%). Cayó la venta de Libros para niños y adolescentes (-8,4%); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-8,3%); Artículos de Computación y Celulares (-7,9%); Perfumería Infantil (-7,8%); Consolas, accesorios y videojuegos (-7,5%); y Artículos Deportivos (-6,6%).

¿DÓNDE SE COMPRARON LOS REGALOS?

Un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 1.182 personas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet. A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla