Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SEXO Y PAREJA

Cuando la actividad sexual deja señales en la vida diaria

Estudios revelan los signos que ellas y ellos dejan después de una noche de cama caliente

Cuando la actividad sexual deja señales en la vida diaria

Cuando la actividad sexual deja señales en la vida diaria

22 de Octubre de 2016 | 02:34

A lo largo de la historia ha habido muchos mitos y leyendas respecto a las evidencias y señales que cualquier persona puede dejar como síntoma de que ha tenido sexo en las últimas horas. Ahora es la ciencia la que toma partido y sostiene que es un error pensar que no existe ninguna señal que pueda revelar semejante cosa. Un estudio, publicado en la revista Journal of Advanced Research, toma diferentes investigaciones sobre las feromonas y especialmente uno que además dice que esas “señales” pueden aumentar la excitación y el estado de ánimo en el sexo opuesto.

Los expertos apuntan a que “cuando una mujer ha tenido intimidad, su cuerpo libera esas feromonas y los hombres son receptivos a estos mensajes químicos y que recoge su sentido del olfato”.

Para muchas personas el acto íntimo tiene como únicos protagonistas a los órganos reproductores; sin embargo, la plenitud y el placer se encuentra en otros aspectos que van más allá de lo físico: creatividad, sentimientos y tiempo, que en conjunto son básicos para la satisfacción sexual.

Entonces, a la pregunta directa “¿Hay señales concretas que apunten a que han practicado sexo?”, la respuesta es contundentes: “Sí las hay”.

Felicidad

La felicidad es una de esa señales. Sobre ese punto habla otra investigación, en este caso de la Universidad de Colorado, Boulder, donde se muestra que la frecuencia de la actividad sexual “aumenta la autopercepción de la felicidad”. 

“Durante el acto sexual, su cuerpo experimenta muchos cambios”, dice Robinson, Ph.D., profesor asociado en el Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota Medical School.

Sueño 

Según otras investigaciones, “al llegar al orgasmo, el cuerpo produce 30% más de la hormona prolactina. Según investigaciones, esa hormona causa mareo y, por eso, fomenta el sueño profundo”.

Así que entre sus allegados, aunque no es una causa excluyente de otra, la somnolencia puede ser un indicador de una actividad sexual reciente de quien la experimenta.

Mas independencia

“La actividad sexual libera otra importante hormona, la oxitocina. Ella ayuda a las personas a sentirse satisfechas, por eso no necesitan de mucha atención. La persona empieza a sentirse completa por sí misma”, dice la investigación citada por la revista Cosmopolitan.

Quien tiene una práctica sexual  activa con regularidad tiende a estabilizar su vida fuera de la alcoba sin necesidad de que ese estado dependa de la ayuda de terceras personas. El ámbito laboral o de estudio puede ser caja de resonancia de ese estado personal.

Sin estres

La relajación que experimentan los cuerpos de la pareja durante el acto sexual es otra de las señales que deben tenerse en cuenta pues se derrama en el resto de su vida. Debido a este estado de relax, puede ser normal que cualquiera de los dos se muestre más distraído de lo normal. Por eso, el nivel de atención que demuestren en sus actividades, en las conversaciones o en cualquier actitud cotidiana puede constituirse en otra pista de que esa persona tuvo sexo hace poco tiempo. 

Está claro, no obstante, que no todo es absoluto y que cualquiera de estas señales no implica, necesariamente, que la persona en cuestión haya tenido una noche de sexo apasionado. Tampoco tiene por qué implicar lo contrario la ausencias de esos síntomas.

Por otra parte, se cree que cuando es el hombre quien ha tenido una noche sexo después de mucho tiempo, es muy fácil descubrirlo. Sucede que su cuerpo transmite señales que demuestran su satisfacción.

No obstante, los especialistas aseguran que de la misma manera que hay señales que evidencian el acto sexual, también las hay de manera contraria. 

Según la revista Cosmopolitan, “la energía pasional e instintiva que normalmente se utiliza en la sexualidad se reparte en otros aspectos de la vida” cuando la vida sexual es escasa o nula. Se dice entonces que “estas personas se vuelven ‘workaholics’ (adictas al trabajo), ya que piensan en la oficina y sus afanes incluso durante el fin de semana”. 

Esto se puede volver muy frustrante, así que se recomienda tener cuidado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla