Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 76 %
22.5.2017

Demoras en Aeroparque y dos muertos por tornado en Uruguay

Recomendar artículo Imprimir artículo

Los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery sufrieron ayer algunas demoras como consecuencia de la fuerte tormenta con intensa actividad eléctrica que se abatió sobre algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y en algunas regiones del interior del país.

Según informaron fuentes aeroportuarias, las demoras se originaron en dos hechos: por un lado la suspensión de la carga de combustible durante los períodos de mayor actividad eléctrica sobre la zona de la estación aérea; y por el otro en las pésimas condiciones meteorológicas sobre todo en la región norte y centro del país que impedía la partida de vuelos con esos destinos.

En ese marco hubo problemas con los vuelos de Aerolíneas y Austral con destino a Tucumán, Córdoba, Salta, Jujuy, Posadas, Formosa. También hubo problemas con vuelos de LAN con destino a Tucumán, Iguazú y Salta.

Las fuentes señalaron que la actividad eléctrica cesó después de las 8.30 pero el servicio meteorológico pronosticó un nuevo frente de tormenta sobre Buenos Aires, lo que podría volver a provocar la suspensión de la carga de combustible.

muertes, heridos y daños

En tanto, a última hora de ayer se supo que dos personas murieron, un número indeterminado resultó con heridas y se produjeron graves daños materiales cuando un tornado arrasó la pequeña ciudad uruguaya de Dolores.

El tornado pasó por el centro de la población. Dolores es una ciudad de unos 20.000 habitantes ubicada en una zona agrícola del departamento de Soriano, 265 kilómetros al oeste de Montevideo

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...