Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Repudio mundial al estadounidense que cazó a Cecil, el león

El felino fue herido con una flecha y tardó dos días en morir. Se trataba del animal más famoso de Zimbawe

Repudio mundial al estadounidense que cazó a Cecil, el león

Repudio mundial al estadounidense que cazó a Cecil, el león

28 de Julio de 2015 | 18:15

La policía de Zimbawe informó hoy que busca a un estadounidense que presuntamente mató con una ballesta a un famoso león que vivía en una zona protegida, lo que desató la indignación de activistas ambientales y de miles de personas en el mundo. 

El estadounidense habría pagado 50.000 dólares para matar al león, y aseguraron que dos hombres de ese país comparecerán en un tribunal por su participación en esa cacería. El hombre, que enfrenta cargos de cacería ilegal, se llama Walter James Palmer (55) y fue identificado por la Fuerza Especial de Conservación de Zimbawe, la Asociación de Operadores de Safaris de Zimbawe y la policía del país. 

Emmanuel Fundira, presidente de la Asociación de Operadores, dijo que Palmer es de Minnesota y se desconoce su paradero actual, y tiene una acusación federal grave por aniquilar un oso negro en Wisconsin, según archivos de una corte federal. 

Palmer, quien es dentista, dijo al periódico Star Tribune de Minneapolis que estaba dispuesto a refutar las afirmaciones en su contra y afirmó que "se han difundido algunas cosas de manera inexacta"

Se cree que el felino fue muerto el 1 de julio en el occidente de Zimbawe y sus restos fueron hallados por rastreadores días después, informó la policía en un comunicado. Durante una persecución nocturna los cazadores ataron un animal muerto para hacer que el león saliera de un parque nacional. 

Cuando lo hallaron, el animal no tenía pelo y había sido decapitado. Además, los cazadores trataron de destruir el collar que llevaba puesto, el cual tiene dentro un dispositivo de rastreo, pero no lo consiguieron. 

"La parte más triste de todo es que ahora que Cecil está muerto, el siguiente león en la jerarquía, Jericho, posiblemente mate a los cachorros de Cecil", informaron los conservasionistas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla