Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde Liniers, miles de fieles participan de la 42º peregrinación a Lujan

La peregrinación se realiza con el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos"

Desde Liniers, miles de fieles participan de la 42º peregrinación a Lujan

Desde Liniers, miles de fieles participan de la 42º peregrinación a Lujan

1 de Octubre de 2016 | 19:58

Miles de personas caminaban hoy para completar los casi 60 kilómetros que separan al barrio porteño de Liniers de la localidad bonaerense de Luján para honrar a la  virgen en el marco de la 42º Peregrinación Juvenil.    

En un recorrido que puede demandar alrededor de 15 horas para  quienes lo hagan completo, los primeros peregrinos pasaron a primera hora por el templo de San Cayetano para santiguarse e iniciar el periplo a pie muñidos de mochilas con botellas de agua, fruta y  calzado deportivo.    

Este año, la jornada se inició con un clima fresco, una temperatura de 13 grados que luego se tornó soleada y ventosa, lo que le dará un marco ideal a la peregrinación que se realiza con el lema  "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos".   

La columna principal de peregrinos, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía del santuario de San Cayetano  en la calle Cuzco al 100 y espera llegar mañana alrededor de la  6.30 a Plaza Belgrano, frente a la basílica.   

Allí, a las 7 del domingo, el cardenal Mario Poli presidirá la  misa concelebrada con los obispos de la Región Buenos Aires.   

La peregrinación también se palpita en las redes sociales,  donde los jóvenes publican sus intenciones, cuentan en qué lugar del  camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a  Luján.    

El cardenal Poli definió esta manifestación de fe como "un río  de vida" y animó a los peregrinos a rezar por la fraternidad y  unidad de los argentinos.    

"La Virgen nos quiere a todos, es Madre", aseguró el arzobispo  de Buenos Aires e invitó a los peregrinos a rezar por él papa  Francisco, "como él pide siempre".    

"El pueblo fiel camina a Luján", destacó en su cuenta de  Twitter el sacerdote porteño Fabián Báez.    

Antes de salir del santuario de Liniers, los peregrinos  expresaron cuáles eran sus motivaciones para caminar 60 kilómetros para  pedirle y agradecerle a la Virgen de Luján, considerada por los  católicos la patrona de la los argentinos.    "Estuve preso dos veces, en la calle y puede salir. Hay mucha  gente buena que te ayuda a salir del horror de las drogas, pidamos  ayuda", dijo a DyN un joven que se recupera de las adicciones en  el Hogar de Cristo de la villa 31 de Retiro.    

"Vengo a agradecer porque mi papá era policía fue baleado y se  salvó. Vengo a agradecer porque mi marido tuvo gripe A, estuvo  grave y se salvó. No te parece suficiente para agradecer", afirmó  una joven de Lomas de Zamora.    

Un grupo de mujeres de la localidad pampeana de Catriló, guiadas por María Luisa, que hace 19 años que camina, dijo que rezan y  le cantan a la Virgen porque ella las "empuja a seguir". .

Desde la cuentas oficiales @laPereLujan en Twitter y  Peregrinación Juvenil Lujan en Facebook, la Comisión Arquidiocesana de  Piedad Popular, a cargo de la organización, motivaba a los peregrinos a rezar un Avemaría a cada hora con los hashtags #Lujan2016 y  #Caminemosjuntos, e invitan a sacarse una selfie con la Virgen para  subir a Instagram.    

A propuesta de los organizadores de la peregrinación, los  jóvenes llevaban también una vela para encenderla a la hora cero del  domingo para "iluminar el camino" hacia la Virgen.    

Los peregrinos son asistidos en el camino por 6.000  voluntarios distribuidos en 59 puestos sanitarios, 15 puesto de apoyo y 24  puestos de agua.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla