Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |una tendencia que se consolida entre las estrellas de hollywood

Después de la mujer real, llega la hora de los “varones fofisanos”

La aparición del actor Vin Diesel en una foto de vacaciones donde se nota falto de dieta y gimnasio reinstaló el debate.

9 de Octubre de 2015 | 02:33

Los estrictos ideales de belleza que rigen para modelos y estrellas de cine hace rato que están siendo cuestionados. Los primeros en ponerlos en tela de juicio fueron los especialistas en alimentación, que los acusaron de ser disparadores de trastornos alimentarios, como la bulimia, la anorexia e incluso la vigorexia. Pero en los últimos tiempos, desde el corazón mismo de la industria del cine y del mundo de la moda se los pone en tela de juicio y se los cuestiona.

Así, si hace pocos días fueron noticias modelos que sacudieron a la Semana de la Moda de Nueva York con propuestas estéticas reñidas con los ideales de belleza convencionales (una modelo extra large, otra calva, por mencionar algunos casos) ahora es el turno de los hombres famosos que salen a cuestionar esos mismos cánones.

El último caso, que puso el tema en debate fue el del actor Vin Diesel, protagonista de la saga “Rápido y Furioso” del que se difundieron fotos en las que aparece diferente a como se lo ve en las películas: con un cuerpo que ya no luce escultural, sino falto de gimnasio y con “pancita”.

La aparición de estas fotos no solo generaron una catarata de memes (chistes de Internet) que circularon por las redes sociales: también motivaron la celebración de los “fofisanos” de la red, cultores de una tendencia que defiende que el hombre, pese a cuidarse y darse ciertos gustos, ceda cada tanto a algunas tentaciones y luzca con orgullo una barriga discreta.

“Bienvenido Vin a nuestro bando”, decía ayer uno de los sitios que nuclean a los cultores de esta tendencia en Internet, subrayando que Diesel fue símbolo durante años de un tipo de hombre cultor de la musculatura y tapa de revistas de fitness.

Diesel, que tiene 48 años, fue visto en un hotel de Miami y captado por los paparazzis en imágenes que demuestran que abandonó los abdominales y otros rigores del gimnasio.

Su caso se une al de otros famosos que, meses atrás, instalaron por primera vez esta idea del “hombre fofisano”, un concepto que es adaptación de la expresión en inglés dad bod (literalmente “cuerpo de padre”).

La lista de estrellas que se sumaron a la moda incluye nombres como los de Ben Affleck, Leonardo Di Caprio, Brad Pitt o Gerard Buttler.

Con todo, no todas son celebraciones y reivindicaciones alrededor del llamado “cuerpo de papá”. En torno a esta idea también hay polémica, porque hay quienes destacan que se trata de un concepto sexista , que da permisos a los hombres, pero no hace lo mismo con las mujeres y sus estereotipos de belleza.

La polémica también encuentra otra expresión y tiene que ver con una polémica instalada en su momento por una estudiante de 19 años en Internet, quien publicó un artículo en el portal de la Universidad de Clemson (Estados Unidos ) en el que postula que el cuerpo de hombre que más atrae a las mujeres no es el de los musculosos obsesionados por los gimnasios, sino el de los hombres jóvenes y sanos , pero ligeramente fofos, con panza cervecera y algunos kilos de más.

La razón de esta preferencia, postula el artículo, que generó réplicas a favor y en contra en la red, es que este tio de hombre sería más natural y humano a los ojos de las mujeres que los cultores a ultranza del gimnasio.

Lo cierto es que, de a poco, se abren camino nuevos criterios estéticos, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, que cuestionan a los ideales de belleza de la industria del cine y de la moda. Y esa tendencia, que nació en ámbtos académicos basada en argumentos vinculados a la salud, ahora nace en el corazón mismo de la industria y ligada a criterios estéticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla