Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |dio clases en el Congreso sobre aceite de marihuana

Detienen a una usuaria del cannabis medicinal

Cultivaba plantas en su casa para tratarse de una artritis. Fue arrestada por “tener estupefacientes”

Detienen a una usuaria del cannabis medicinal

Adriana Funaro durante una de las marchas de las que participó en favor del uso de la marihuana medicinal

22 de Febrero de 2017 | 02:58

La conocida activista y usuaria de cannabis medicinal Adriana Funaro, quien ha hecho pública su condición de autocultivadora para tratar una artritis que padece, fue detenida durante un allanamiento en su domicilio de la localidad bonaerense de Ezeiza por “cultivo y posesión de estupefacientes”, en un procedimiento de la Policía Bonaerense a partir de la denuncia de un vecino.

“A las 9 de la mañana le allanaron la casa, le llevaron todas las plantas y la detuvieron. Desde entonces está esperando que le tomen declaración. Primero estuvo detenida en una comisaría de Monte Grande, luego en otra de la Mujer de Tristán Suárez, y ahora la tienen esposada bajo el sol en la Fiscalía Descentralizada de Ezeiza”, contó ayer su hija, Micaela Mignona.

La joven cuestionó que “sólo la foto de las plantas” sirviera para librar la orden de allanamiento de la casa de su madre “sin tener pruebas de una comercialización y sin tener en cuenta que ella hizo público que lo usaba para tratar una enfermedad”.

La joven explicó que su madre comenzó a cultivar plantas de marihuana en el patio de su casa para elaborar el aceite de cannabis con el que se trata “hace tres o cuatro años” la artritis y artrosis “muy fuerte” que afecta su rodilla izquierda.

“Ella no podía caminar, literalmente; para que lo hiciera le tenían que dar una inyección todos los días en la rodilla, y con el aceite ella ahora puede caminar y hacer su vida normal de antes”, relató.

Con el tiempo, su madre se convirtió en una activista del uso medicinal del cannabis, pero nunca antes había sido imputada y menos aún detenida por cultivar estas plantas en su casa.

“Mi mamá participó de marchas y hasta estuvo en el Congreso dando una clase abierta de cómo preparar aceite de Cannabis”, dijo.

Además, la mujer comenzó a elaborar aceite medicinal para entregar “gratuitamente” a los padres de niños que padecen “epilepsia refractaria o microcefalia”.

Al allanamiento y detención de ayer se llegó a partir de las “insistentes” denuncias de un vecino, al que Micaela definió como “totalmente violento”.

Cabe destacar que el pasado 23 de noviembre, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades, pero sin permitir el autocultivo, como solicitaban organizaciones de familiares de personas que padecen epilepsia refractaria.

“Pero, si se aprueba, esa ley no es para todos los usuarios de cannabis medicinal, porque la ley dice que la tiene que proveer el Estado, que está totalmente ausente”, observó Mignona.

Por su parte, Sebastián Basalo, también activista por el uso medicinal del cannabis, señaló que la ley que debe ser tratada ahora por el Senado es “mala, pero no deja de ser una base cultural para la despenalización del cultivo y consumo de marihuana, porque implica que, para el Estado, el cannabis no sólo no es una droga que mata, sino que es una droga que cura”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla