Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN ENTRE RIOS

Dos familias denuncian que les cambiaron los bebés fallecidos

1 de Julio de 2015 | 20:47

Una familia denunció que por un error del hospital Delicia Massvernat de la ciudad entrerriana de Concordia enterraron el cuerpo de una niña y no el de su hijo, que  había fallecido en ese centro asistencial.   

La justicia investiga el hecho y se trataría de una confusión, ya que los niños tenían el mismo apellido.    

Andrea Noir, madre del niño, relató que tras sepultar los restos que creía que eran de su bebé, que había fallecido en el hospital Delicia Massvernat, la llamaron desde la Policía para informarles que habían enterrado el cuerpo de una nena.  

"Mi hijo nació el 14 de junio, con problemas del corazón y murió el 26 de junio. La policía me dijo que el fiscal quería hablar conmigo, fui a la Comisaría de Villa Adela, hablé con el jefe y me preguntó si había tenido algún problema con la entrega del cuerpo de mi bebé, respondí que no; entonces el policía me dijo: Parece que se confundieron de bebé muerto y te dieron otro´", dijo la  madre.    

Luego le dijeron que debía ir a reconocer el cuerpo por lo que se dirigió al hospital.   

"Ahí estaba el cuerpito de mi hijo. Allí nos entraron todas las dudas, no sabemos cuándo murió, si estuvo vivo, de qué manera  falleció, encima tuvimos que revivir todo de nuevo",  agregó la mujer en declaraciones al diario El Sol de Concordia.    

Por su parte, el fiscal Darío Mauttone afirmó que "hubo un  error en la entrega de los bebés fallecidos. Cuando fueron a la  morgue a retirar el cuerpo de la nena, lo que recibieron sus familiares  fue el cuerpo de un niño".   

"Entendemos, y es lo que estamos investigando, que el jueves  pasado falleció un varoncito y, como tenían el mismo apellido, se inhumaron los restos de la nena cuando debían inhumarse los restos  del nene", señaló.    

En declaraciones a radio La Red Paraná y LT 15 de Concordia,  el fiscal aseguró que "fueron secuestrados los libros de guardia y  de entrega y verificaremos qué es lo que sucedió".    

Mauttone, quien investiga si fue un error de constatación en  la entrega los cuerpos, adelantó que hoy se entregarán los restos a  cada familia.    

La madre del bebé anticipó que ampliará las denuncias penales, y se quejó: "Cuando nosotros retiramos (el cadáver), llevamos todos los papeles como correspondía; en ese momento había dos bebés muertos y los dos eran de apellido Benítez; pero, aunque tengas cuatro Benítez no podes ser tan trucho de entregar a cualquiera como  lo hicieron los empleados del hospital".     

"Ahora los bebés tienen documentos, hasta fotos, deberían  haber leído, nada les importa, a esa gente habría que echarla, mi  hijo tenía documento y la bebita solo tenía la partida de nacimiento  porque aún tenían que anotarla", enfatizó.    

"Tenemos dudas hasta de la atención que recibieron las criaturas, porque mi bebé tenía problemas del corazón, que dejaba de  funcionar y luego seguía bombeando, a mí me queda la duda de si murió  ese día o murió después, esperemos que esto no vuelva a pasar  porque es vergonzoso", disparó la mujer y exigió que se investigue el  caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla