Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Echan a profesor de un colegio católico porque se iba a casar con un hombre

30 de Noviembre de 2016 | 02:55

Un docente de un colegio católico de la provincia de Misiones fue obligado a firmar un acuerdo de desvinculación laboral luego de comunicar a las autoridades que iba a pedir licencia por contraer matrimonio con otro hombre, ya que “la sexualidad del profesor no concuerda con el ideario de la institución”, según se destacó en el acta.

Se trata de Raúl Julián Bjorklund, un docente de química de 32 años que trabajaba hace cuatro años en el Instituto Privado Emmanuel, de la ciudad de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas, donde daba clases a alumnos de cuarto y quinto año.

El episodio se conoció este fin de semana, pero sucedió el 3 de octubre pasado, día en que el profesor firmó un acuerdo de desvinculación laboral con ese Instituto, cuyo representante legal intentó persuadir al docente de postergar o suspender su casamiento.

Bjorklund dijo que se vio obligado a firmar el acuerdo “porque de todas maneras me iban a despedir, ya que era una decisión tomada por las autoridades del instituto”, y anunció que presentará una denuncia formal por discriminación ante las autoridades del Inadi en Posadas.

El Instituto Privado Emmanuel, es un colegio público de gestión privada, que responde a la religión “Evangélica de Dios”, y es muy reconocido en la ciudad de Oberá, ya que fue uno de los primeros colegios en habilitar salita de 3 en el sector de enseñanza inicial.

En el acta acuerdo privado firmado por ambas partes, consta que “las partes manifiestan que han resuelto de común acuerdo disolver la relación laboral que los unía, por el hecho de que la sexualidad del profesor, no concuerda con el ideario de la institución”.

El profesor aseguró que “nunca estuve de acuerdo con el acta, pero como mi atención estaba puesta en algo mucho mas trascendente para mi vida, como lo era mi casamiento, no tuve mas remedio que aceptarlo porque yo no quería conflictos, porque soy un profesor de bajo perfil y de muy buena relación con mis alumnos y mis colegas”.

El docente indicó que una de las cosas que más le molestó “fue el hecho que no me permitieran siquiera despedirme de mis alumnos, algo que me causó mucha tristeza además del perjuicio laboral que esto significa para mi”.

Bjorklund reveló además que “cuando concurrí a cobrar la segunda cuota de la indemnización, Filiberto Irola Calderón, que es el Pastor y representante legal del instituto, manifestó su intención de modificar el texto del acta acuerdo, “cosa que no accedí, porque para mi estaba clarito el motivo de mi despido”.

El profesor, que además trabaja en otro instituto privado de Oberá, señaló que se asesorará en el Inadi de Misiones por la conveniencia o no de hacer alguna otra denuncia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla