Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una realidad a contrapelo de las expectativas de muchos adoptantes

El 74% de los chicos en estado de adoptabilidad tiene más de 5 años

Instan a las personas interesadas en adoptar a que se animen a formar una familia con chicos más grandes

3 de Octubre de 2015 | 02:39

Contra las expectativas de la gran mayoría de los candidatos a adoptar, que aspira a recibir un bebé, el 74% de los niños alojados en hogares de la Provincia en situación de adoptabilidad tiene más de 5 años. El dato fue difundido ayer por la secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense con el propósito de que tanto quienes están inscriptos en el Registro Central de Aspirantes a Guarda como las familias y personas que planean anotarse en el futuro tomen conciencia de esta realidad.

La franja etaria de los 948 chicos bonaerenses en condiciones de ser adoptados “contrasta claramente con las preferencias de la mayoría de los pretensos adoptantes actuales en la Provincia, unos 3.703 postulantes aptos que en un 90% de los casos desean un bebé sano de hasta 2 años”, según se desprende de un informe del Registro Estadístico Unificado provincial.

Los datos fueron presentados ayer durante el “II Encuentro Federal: Transformaciones en materia de Niñez y Adolescencia en el Código Civil y Comercial de la Nación”, que se realiza en El Calafate a instancias del gobierno Nacional y Unicef.

PREJUICIOS Y TEMORES

“Es importante que toda la sociedad tome conciencia del perfil de los chicos sin cuidados parentales bajo la tutela del Estado que están en situación de adoptabilidad”, dijo el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, quien instó a los pretensos adoptantes inscriptos en el Registro y a las nuevas familias que quieran anotarse a que se animen a formar una familia con niños de mayor edad.

Y es que si ya de por si el hecho de tener un hijo implica todo un desafío, decidir adoptarlo siendo ya grande constituye un reto que muy poca gente parece hoy dispuesta a asumir. Es así que ya al cumplir los 8 años, las chances de un chico de encontrar una familia adoptiva en nuestro país se reducen al 5% de los candidatos inscriptos en el Registro de Adopción; y al pasar los 11, a menos del 1% de ellos.

Aunque los reparos que existen en torno a la adopción de chicos grandes son diversos y absolutamente legítimos, muchos especialistas aseguran que en su mayoría están fundados en prejuicios: el prejuicio de que las experiencias de abandono vividas por esos niños no se pueden superar, el prejuicio de que a determinada edad ya es muy difícil educarlos en los propios valores, o incluso el prejuicio de que no llegan jamás a amar a sus padres adoptivos.

Prejuicios o no, el hecho es que “la paternidad, tanto biológica como adoptiva, nunca ofrece seguridades plenas; es siempre una aventura”, sostienen los especialistas en adopción al asegurar que “contra lo que suele creerse, las adopciones de chicos grandes resultan en general muy bien”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla