Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Miles de evacuados y rutas anegadas

El feroz temporal en las provincias se cobró la vida de un hombre de 78 años

El feroz temporal en las provincias se 
cobró la vida de un hombre de 78 años

El feroz temporal en las provincias se cobró la vida de un hombre de 78 años

4 de Marzo de 2015 | 07:47

Un hombre de 78 años murió  aplastado por el techo de su vivienda en el paraje Barranca  Colorada, unos 130 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santiago del  Estero, a causa de las intensas lluvias que afectaron ayer a la  provincia.

El fallecido fue identificado como Bonifacio Leguizamón y se  convirtió en la primera víctima mortal como consecuencia de las  intensas lluvias, que ayer se presentaron a manera de un intenso  temporal con precipitaciones de hasta 300 milímetros.    

El hombre fue hallado por policías y Defensa Civil, cuando  asistían a damnificados por las inundaciones, a unos 80 metros del  río Dulce.  

Por otro lado, el Ejército reconstruirá el puente de Bañado de Ovanta, localidad ubicada a unos 120 kilómetros al este de la capital catamarqueña, derribado por el fuerte temporal de lluvia que además anegó viviendas y dejó 523 evacuados, confirmó hoy Defensa Civil.

El director del organismo en la provincia, Alfredo Saavedra, informó que hoy mismo comenzarán las tareas de reconstrucción y comentó que los evacuados reciben asistencia aunque "ninguno se encuentra en estado delicado de salud".

Los damnificados regresan durante el día a sus hogares para realizar tareas de limpieza y tratar de resguardar todas sus pertenecías.

Cerca de Bañado de Ovanta, en Manantiales, hay 185 personas aisladas y en Los Altos 80 familias reciben alimentos, vestimentas, colchones y agua mineral.

La jornada amaneció nublada en Catarmarca y el pronóstico prevé inestabilidad hasta el sábado.

En relación al servicio eléctrico, Saavedra manifestó que la empresa de Energía Catamarca Sapem se encuentra trabajando en el lugar para intentar restablecer las conexiones y en algunos sectores el servicio "ya fue normalizado" lo que permitirá también la provisión de agua potable. 

En tanto, la ruta nacional número 20 permanecía hoy cerrada al tránsito en la provincia de San Luis, entre las localidades de Quines y Villa Dolores, y entre las de Luján y La Chañarienta, tras el fuerte temporal que derivó en el desborde de los ríos, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Por ese motivo quienes viajen desde Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, hasta las provincias de San Juan, Mendoza o la capital puntana, deben utilizar como vía alternativa la ruta nacional Nº 148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí por la ruta provincial 55 hasta La Toma, y luego empalmar con la ruta provincial 20 hasta la Ciudad de San Luis.

Para continuar hacia la provincia de San Juan se deberá utilizar la ruta nacional 147 y quienes se trasladen a Mendoza deberán circular por la ruta nacional 7.

También se solicita a los conductores que viajen desde Buenos Aires a San Luis lo hagan por la ruta nacional 7.

En la ruta nacional 146, en tanto, se realizaban esta mañana pruebas de carga entre las localidades de Leandro N. Alem y Lujan, por lo que hasta las 12 el tramo se encontrará cerrado.
Las rutas nacionales 8 y 9 Norte se encontraban cortadas hoy en la provincia de Córdoba como consecuencia del fuerte temporal que afectó a la región y que derivó en desborde de ríos y arroyos y el anegamiento en la traza de numerosas vías, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La ruta 8 se cortó nuevamente a la circulación vehicular en el kilómetro 494, a la altura de la ciudad de La Carlota, debido a la presencia de agua sobre la calzada.

El tránsito se desvía hacia la ciudad para luego retomar la traza principal de la ruta.

Además, se pueden utilizar las siguientes alternativas: desde Río Cuarto a La Carlota se realiza un desvío desde La Carlota por la ruta provincial 4 a Santa Eufemia, Chazón; y de ahí por la ruta provincial 11 a Pascanas, Laborde y luego Wenseslao Escalante hasta el cruce de la ruta 11 y ruta 3, y finalmente se continúa por la 3 hasta salir a la ruta 8, a la altura de la localidad de Canals.

En tanto, desde Venado Tuerto, en Santa Fe, hacia Río Cuarto el tránsito debe realizar el desvío a la altura de la localidad de Canals.

La ruta nacional 9 Norte, por su parte, tiene el tránsito interrumpido debido a un socavón en el acceso al puente que vincula Sinsacate y Jesús María.

Además, colapsó el puente ubicado en el kilómetro 787, sobre el Arroyo Los Mistoles, que une las localidades de Villa del Totoral con Las Peñas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla