Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |pronostico para la region y la costa

El fin de semana largo, con lluvia y algo fresco

Se esperan días nubosos, con algunas lluvias y jornadas frías en las playas bonaerenses

El fin de semana largo, con lluvia y algo fresco

En la Costa se esperan días fríos y con algunas lluvias aisladas

10 de Octubre de 2015 | 02:34

Lluvias y bajas temperaturas caracterizarán al primer fin de semana largo de primavera, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional tanto para la Región como para la costa bonaerense.

Así, se espera que en La Plata y alrededores llueva tanto el domingo como el lunes. Y si bien en la Costa Atlántica se espera que las precipitaciones sean aisladas, también se prevén días fríos, con mínimas de alrededor de 4 grados para hoy y el domingo.

Según el mencionado pronóstico, el tiempo en nuestra Región comenzará a desmejorar hoy, con cielo nublado, vientos del sudeste y temperaturas de entre 9 y 16 grados.

El domingo será un día con probabilidad de lluvias y lloviznas durante todo el día, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 15 grados.

También para el lunes están previstas lluvias aisladas desde la mañana hasta la noche con vientos moderados del sur y una temperatura que experimentará una leve suba hasta ubicarse en los 17 grados.

En la Costa, si bien se esperan lluvias aisladas sólo el lunes por la mañana se espera que los días sean fríos, con máximas de entre 12 y 16 grados y mínimas de alrededor de 4.

expectativas

Con todo, se estima que unos 900.000 turistas se movilizarán durante este fin de semana largo, la gran mayoría dentro de Argentina, donde los principales destinos receptivos serán las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y harán un gasto global estimado en más de 1.600 millones de pesos, según cálculos del ministerio de Turismo.

En Mar del Plata, el principal centro turístico del país en cuanto a visitantes en toda temporada, los operadores turísticos auguran un excelente fin de semana largo, ya que numerosos turistas llegarán para resolver el alojamiento y servicios en la playa para la próxima temporada veraniega.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, dijo que las expectativas son “muy buenas ya que el feriado del 12 de octubre siempre es generador de una notable afluencia de visitantes”.

En tanto, desde el ministerio de Turismo se indicó el proyectado exacto de viajeros es de 896.700, de los cuales el 88,8% optará por un destino ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.

El 53% de los turistas nacionales irá a algún destino de la provincia de Buenos Aires, que lidera las preferencia, seguida por Córdoba con un 13%, señala un comunicado, que agrega que el 65% viajará por ocio y esparcimiento y el 34% lo hará para visitar familiares y amigos.

La estadía promedio calculada por turista en el país rondará las 3,1 noches y, sobre el gasto Turismo estimó que será de 1.800 pesos por turista, con un promedio de gasto diario de 577 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla