Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mar se “come” al menos cinco islas en el Pacífico

El mar se “come” al menos cinco islas en el Pacífico

El mar se “come” al menos cinco islas en el Pacífico

10 de Mayo de 2016 | 20:05

El aumento del nivel del mar, la erosión y las inundaciones costeras son algunos de los problemas que los habitantes del Pacífico enfrentan año a año.

Un informe indica que recientemente, al menos cinco islas de arrecife en las Islas Salomón perdieron por completo debido a la subida del nivel del mar y la erosión costera, y otras seis islas se vieron gravemente afectadas.

La isla de Nuatambu, hogar de 25 familias y de una densa vegetación tropical que tenía por lo menos 300 años de antigüedad, perdió más de la mitad de su superficie habitable, con 11 casas arrastrados hacia el mar desde 2011.

Publicado en Environmental Research Letters, esta es la primera evidencia científica que confirma los numerosos “rumores” del otro lado del Pacífico que hablaban de los efectos dramáticos del cambio climático en las costas y en la vida de las personas.

En la zona que comprende las Islas Salomón, el mar se ha elevado a casi tres veces el promedio mundial, alrededor de 7-10 mm por año desde 1993, y es el resultado del aumento del nivel del mar provocado por el hombre.

Las variaciones naturales y movimientos geológicos se superponen a estas mayores tasas de aumento del nivel medio del mar, lo que resulta en períodos en los que las tasas locales de subida serán sustancialmente mayores que la observada recientemente en las Islas Salomón.

Esto nos permite ver las condiciones actuales en las Islas Salomón como una proyección de los futuros impactos del aumento del nivel del mar acelerado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla